Search
Close this search box.

Salobreña se prepara para una semana de Fiestas

Del 1 al 7 de octubre son las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, que llegan con una intensa programación de actividades para todas las edades, con la romería del día 4 como evento más multitudinario, en el que participarán 50 carrozas

 El programa de las fiestas patronales 2015 en honor a la Virgen del Rosario ya se encuentra en la calle, con todos los detalles sobre los eventos que tendrán lugar en Salobreña entre el 2 y el 7 de octubre. Unas fiestas en las que la Villa lucirá nueva iluminación en sus calles, y que por lo demás serán austeras y a la vez solidarias.

El chupinazo y el pregón que darán inicio a estos días festivos el viernes 2 de octubre correrá a cargo Fernando Díaz de la Guardia, presentador de Canal Sur, aunque ya desde el día anterior habrá actividades como la tradicional merienda para los mayores o un pasacalles infantil.

Un edición que contará con variados actos solidarios como el I Festival de Cometas a beneficio de la asociación Acompalia, un guateque a favor de ACNUR o una paella gigante donada por marisquería El Trasmallo a favor del niño salobreñero Raúl.

Otro de los tradicionales actos será el XXI Certamen de Bandas en Homenaje a Enrique Pareja Bosch, con la participación de las bandas de Churriana y de la Escuela Municipal de Música de Salobreña. La programación de los días grandes de la localidad se completa con actividades infantiles, juegos tradicionales y verbena. Respecto a esta última, se le quiere dar un nuevo impulso, aunque no será la única novedad que tendrán estas fiestas. La concejal de Fiestas, María José García, ha destacado los códigos QR que ha incorporado el Libro de las Fiestas,lo que le da una nueva dimensión, al tiempo que ha pedido disculpas por el error que se ha producido en el mismo, ya que no incluye la procesión que tendrá lugar el día 7 a las 20.30 desde la Iglesia del Rosario.

Por lo demás, la Romería del Sur será una vez más el evento estrella, que contará con medio centenar de carrozas. Por modalidades, habrá 21 que participarán en el concurso, 15 que acudirán a las fiestas fuera de concurso y 14 despensas. Una cifra que supera a la de años anteriores y que demuestra que el evento va a más y es cada vez más participativo. Miles de personas son las que se esperan en la playa de Salobreña y su entorno, y en ese sentido se ha programado un importante dispositivo de seguridad.