Search
Close this search box.

Salobreña roza el cien por cien de ocupación en Agosto

La ocupación hotelera de Salobreña en julio y agosto alcanza niveles del 90 y el 97 por ciento, respectivamente, mientras que las visitas a los servicios turísticos suben un 3 por ciento respecto a 2016 hasta totalizar unas 4.500

El concejal de Turismo dentro del puesto de información de la playa.
El concejal de Turismo dentro del puesto de información de la playa.

Aunque todavía queda verano por delante, ya han quedado atrás los meses de afluencia masiva de turistas a Salobreña. Y los datos no han podido ser mejores, ya que se ha registrado un incremento tanto en la ocupación hotelera como en las visitas a los servicios de información turística.

Los alojamientos han tenido una ocupación media durante el mes de agosto de un 97 por ciento, según un sondeo realizado durante los últimos días por el Área de Turismo del Ayuntamiento entre los establecimientos hoteleros de la Villa. Ello supone un incremento de siete puntos respecto al mismo periodo de 2015, mientras que el mes de julio ha incrementado su ocupación en cinco puntos, hasta el 90 por ciento. En lo referente a septiembre, y gracias a que se prevé una climatología similar a la de agosto, las estimaciones hablan de una ocupación del 70 por ciento, una cifra muy importante para este mes del año.

Otro dato positivo en este apartado es el de la estancia media, que en julio y agosto de este año se ha situado entre tres y siete noches, cuando el año pasado estaba entre las dos y tres noches. En este caso Salobreña ha estado por encima de la media provincial, que se ubica en dos días y medio ha señalado el concejal de Turismo de la Villa Manuel Guirado.

En cuanto a la procedencia de los visitantes que se han alojado en hoteles, el 52 por ciento han sido españoles –especialmente de Andalucía, y también Madrid o Cataluña, entre otras comunidades-, mientras que los extranjeros proceden mayoritariamente del Reino Unido, Francia, Holanda e Italia. Este último segmento se ha elevado en torno a un 3 por ciento respecto al año pasado.

Los datos de procedencia de los establecimientos hoteleros se asemejan a los de las visitas que han tenido lugar durante estos meses a los servicios turísticos de Salobreña, donde el 54 por ciento han sido españoles y el 46 extranjeros. Además de las nacionalidades ya reseñadas, aquí destaca también el aumento de daneses y suecos que han decidido pasar este verano en la Villa, dato que también es patente en otros municipios de la comarca.

La Oficina de Turismo de Salobreña y el punto de información turística de la playa han recibido durante los meses de julio y agosto unas 4.500 visitas, lo que supone un aumento de tres puntos respecto a 2016. Sus visitantes solicitan fundamentalmente información sobre los atractivos turísticos locales y comarcales, pero también sobre eventos culturales, playas vírgenes, gastronomía y oferta deportiva. Desde aquí se les ofrece toda la información disponible no solo a nivel local, sino también de la comarca y la provincia.

concejal de turismo en punto de información