Search
Close this search box.

Salobreña repartirá en sus playas dos mil pulseras identificativas para niños

El área de Turismo y playas, junto a Ferretería Neptuno han puesto en marcha esta iniciativa que facilitará la localización de los menores en caso de que se despisten o se pierdan en las playas.

Responsables de Ferretería Neptuno junto al concejal de Playas de Salobreña.
Responsables de Ferretería Neptuno junto al concejal de Playas de Salobreña.

Hacer de las playas un lugar más seguro, evitando el tremendo susto de los padres cuando un niño se extravía, es el principal objetivo de la iniciativa puesta hoy en marcha y que repartirá dos mil pulseras identificativas de forma totalmente gratuita, según explicaba el concejal delegado del área, Manuel Guirado y los responsables de la Ferretería Neptuno de la Villa, patrocinadora de las mismas.

“Desde el área de Turismo venimos trabajando para que nuestro mayor reclamo turístico, la playa, sea lo más segura posible cumpliendo con los estándares que nos exigen los diferentes distintivos de calidad que poseemos”, indicaba Manuel Guirado.

El nuevo sistema facilitará la labor de vigilancia de playas, ya que la pulsera tendrá el nombre del niño y un teléfono de contacto, por lo que la localización en caso de extravío del menor será mucho más rápida.

Uno de los responsables de Ferretería Neptuno, Silverio Jiménez Molina, ha señalado que las nuevas pulseras de seguridad para niños son impermeables, gratuitas y estarán disponibles en los módulos de Protección Civil, en la propia ferretería y en la tienda “Paco Franco” de la playa.