Salobreña recuerda a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo etarra

El Ayuntamiento ha aceptado la invitación de la FEMP, ha querido tener un especial recuerdo para Miguel Ángel y para todas las víctimas y sus familias y allegados.

Foto de Miguel Ángel Blanco con mensajes de recuerdo.

Hoy, 12 de julio, se cumplen veinte años de unos de los crímenes más crueles banda terrorista ETA: Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en el Ayuntamiento de Ermua, era asesinado después de dos días de secuestro y macabra cuenta atrás por el ultimátum etarra.

Veinte años de un espanto, pero también veinte años de una respuesta ciudadana ejemplar e inequívocamente democrática: un rotundo y unánime ‘hasta aquí hemos llegado’. Una reacción cívica que a la postre fue determinante para, primero, el aislamiento total y, después, la derrota absoluta desde la libertad, el final de ETA.

Por ello, el Ayuntamiento de Salobreña, aceptado la invitación de la FEMP, ha querido tener un especial recuerdo para Miguel Ángel y para todas las víctimas y sus familias y allegados; pero también, al mismo tiempo, un reconocimiento y a la vez homenaje a la sociedad española que aquel 12 de julio se levantó democráticamente en defensa de la libertad, de la paz y de la convivencia.