Search
Close this search box.

Salobreña reconoce al entrenador de fútbol sala Miguel Rodrigo

Actualmente trabaja en Japón como seleccionador del equipo nacional de fútbol sala. Este granadino elige nuestro municipio como destino de vacaciones desde hace 25 años.

La alcaldesa de Salobreña charla con Miguel Rodrigo.
La alcaldesa de Salobreña charla con Miguel Rodrigo.

La Alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, y el edil de Deportes, Manuel Guirado, han reconocido en una recepción oficial al seleccionador del equipo japonés de fútbol sala, el granadino Miguel Rodrigo, su labor como máximo representante del deporte español a nivel internacional y han agradecido su fidelidad a Salobreña, lugar que elige como destino de vacaciones desde hace 25 años.

Rufino ha resaltado el importante papel que Rodrigo viene desarrollando en tierras niponas, un granadino que gracias al deporte está triunfando en el país oriental tras haber pasado por la primera división de fútbol sala española, italiana o rusa. Tal es así que el entrenador ha participado en un programa televisivo japonés en el que trataba de poner en práctica sus técnicas de entrenamiento con niños de diez años, algo que ya se conoce en el argot deportivo como ‘Método Miguel’.

Rodrigo por su parte ha agradecido el interés del Equipo de Gobierno de la Villa por conocerlo y ha dicho que una de las cosas que le producen mayor placer es pasear por nuestras playas y tomar unas cervezas en los chiringuitos de Salobreña. Tal es el vínculo que tiene con la Villa que sus dos hijos han participado este verano como alumnos del Campus de Fútbol organizado por el Ayuntamiento y Sinergya Sport.

Al finalizar la recepción Miguel Rodrigo ha firmado en el libro de oro del Ayuntamiento y ha recibido de manos de la Alcaldesa un grabado del artista local Colin Bertholet de edición limitada.