Search
Close this search box.

Salobreña modificará su Ordenanza Fiscal para evitar la subida de la Plusvalía

La medida deberá ser aprobada en Pleno al objeto de contrarrestar la desaparición de la reducción de la base imponible que hasta ahora se venía aplicando por Ley.


Salobreña lleva hoy a pleno la modificación de su Ordenanza fiscal para evitar la subida de la Plusvalía (Impuesto de Incremento de valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana) tras la desaparición, a primeros del 2019, de la reducción del 60% de la base imponible que se venía aplicando hasta ahora por Ley.

Dicha modificación supondrá la adecuación del tipo impositivo bajando del 28,62% a un 13%.

La alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, ha explicado que el objetivo de esta medida económica es no que no se produzca un aumento de la presión fiscal para los vecinos. “Sin la adecuación del tipo impositivo de este impuesto se produciría un incremento de la presión fiscal absolutamente desproporcionado para los contribuyentes. Pero con esta modificación de reducción del tipo impositivo, la nueva cuota a pagar será la misma que la que resultaba con la bonificación del 60% que se aplicaba hasta ahora.”

Una vez ratificada por el pleno, la entrada en vigor de esta modificación se producirá el 01 de enero de 2019 , una vez haya desaparecido la referida reducción de la base imponible.