Salobreña mantiene su apuesta por la cultura estable de calidad

Así lo ha manifestado la concejal Belén Sánchez en el inicio de una nueva temporada que seguirá programando teatro, música, cine, presentaciones de libros y otros espectáculos.

Auditorio Villa de Salobreña, escenario de muchas de las actividades culturales.

Como cada año, después de la intensa temporada veraniega y tras el descanso de las fiestas patronales, Salobreña retoma la programación cultural, que para este mes de octubre contempla una docena de actividades que van desde el teatro a la música, pasando por el cine, presentaciones de libros, un curso de formación de cuidadores o la fiesta de Halloween para terminar el mes, de la mano de la asociación de ocio y fiestas ASOF.

De lo que se trata es de seguir presentando actividades que pasen por todas las disciplinas artísticas, donde tengan cabida todos los públicos y manteniendo el nivel de calidad que caracteriza a la propuesta mensual que se programa desde el área municipal de Cultura y que hace que Salobreña forma parte de circuitos importantes como el Programa Platea, ha manifestado la concejal de Cultura, Belén Sánchez.

Octubre comenzó el sábado pasado con el ya tradicional Eco Rastro en el Parque La Fuente y continúa la semana que viene, 17 y 18, con las Jornadas Formativas para Cuidadores que organiza la empresa Ayudan2 y que tendrán lugar en el Auditorio de la Villa. El plazo de inscripción se has ampliado hasta el día 16.

El viernes 20, el grupo En la Luna Teatro presenta ‘Blancanieves’, obra de teatro musical que se anuncia como “una comedia llena de luz, color, magia y música”.

A lo largo del mes tendrán lugar dos presentaciones de libros. La primera, ‘Viviendo en Cuba’, de Ketty Castillo, el viernes 20 en la librería 1616. La segunda será el jueves 26 en el mismo lugar, donde María José Puerta Puerta presentará su novela ‘Blanca Nadira’, Por último, María Teresa Ariza estará el viernes 27 enla Biblioteca municipal con su poemaria ‘Con la misma piedra’, que será presentado por María Eugenia Rufino, alcaldesa de Salobreña, y el escritor Fernando Rubio Muñoz.

El grupo Cantares se subirá el sábado día 21 al escenario del Auditorio Villa de Salobreña para rendir homenaje a una de sus componentes, Jacinta Martínez, recientemente fallecida.

El mes de octubre se cierra con un fin de semana de cine, música y literatura, organizado por la asociación cultural Calibre 18seis80 y que comenzará el sábado 28 con la proyección en el Auditorio de la Villa de la película ‘Toro’, de Quique Maíllo y coloquio posterior conla presencia del director y sus dos guionistas. Esa misma noche, el grupo de Rock ‘Carmencita Calavera’ ofrecerá un concierto en la plaza del antiguo ayuntamiento. El sábado le toca el turno a la literatura. Así, en el marco del Vermú Canalla que se llevará a cabo en el Restaurante Verdejo, en la playa del Peñón, el escritor Rafael Reig hablará sobre su novela ‘Señales de humo’.

Por último, la asociación ASOF nos propone celebrar Halloween con el túnel del terror, el sábado 28 en la Casa de la Cultura y un pasacalles el martes 31 de octubre.