Salobreña, Lobres y La Caleta tendrán una apretada agenda navideña con diversos eventos

Citas culturales, lúdicas, solidarias y deportivas servirán como aperitivo para las cabalgatas de Reyes. Los actos que comienzan el domingo con un concierto de villancicos en la plaza del Museo.

María José García, concejal de Fiestas.

Salobreña ha presentado su programación navideña, que incluye diversos eventos culturales, lúdicos, solidarios y hasta deportivos. Unos actos que comienzan el próximo domingo con el concierto de villancicos que tendrá lugar a las 6 en la plaza del Museo a cargo de la rondalla y el coro Cantares, y que se prolongará hasta después de Reyes.

Los villancicos son grandes protagonistas en esta agenda, pues el día 21 en el Auditorio, a las 18 horas, se celebra la final del concurso organizado por Radio Salobreña, que celebra su XX edición y cuya entrada es un paquete de caramelos para la Cabalgata. Al día siguiente se celebrará el Concurso de Villancicos de Coros Rocieros que organiza la Asociación de Mujeres Mudesa, que comenzará a las 20 horas con la entrada a 2 euros. Esta es una novedad este año en la programación navideña, que retoma una tradición que se había olvidado.

El martes 26 se anuncia un taller de figuras navideñas a las 12 de la mañana en la Casa de la Cultura, cuyo plazo de inscripción finaliza del día 21. Y el miércoles 27, la Banda de Música de Salobreña celebra su Concierto de Navidad con un repertorio basado en canciones de películas de dibujos animados de Disney, en un acto que promete sorpresas y regalos para todos los asistentes. Será a las 20.30 horas en el Auditorio de la Villa con la entrada a 5 euros.

El viernes 29 se celebra la V Carrera de San Silvestre, que comienza a las 17.30 en la plaza del Museo y donde los disfraces estarán a la orden del día. Y ya metidos en 2018, el 3 de enero, habrá fiesta infantil a las 12 en la plaza Picasso, con talleres infantiles, árbol de Navidad gigante, castillos hinchables y photocall navideño.

Todo ello servirá como aperitivo para la gran fiesta del 5 de enero, que verá la llegada de los Reyes Magos con su cabalgata, con salida a las 18.30 desde la playa del Peñón.

En los anejos también se ha preparado un amplio programa de actividades. En La Caleta, mañana jueves a las 4 de la tarde se procederá a adornar el belén en el pino de la plazoleta, mientras que en el mismo lugar, el domingo 17, habrá fiesta del tapeo a partir de las 13 horas. El jueves 21 a las 17.30 será la tradicional merienda de mayores en el Hogar del Pensionista, y al día siguiente habrá villancicos en la Casa de la Cultura, donde se ofrecerá una copa de anís y polvorones a los asistentes.

El jueves 4 de enero estará el Cartero Real en la plazoleta a las 17.30 para recibir las cartas para SSMM los Reyes Magos, y tendrá lugar una merienda con chocolate y bizcocho. Al día siguiente, a las 5, habrá paseo en el Tren Mágico como preludio del inicio de la Cabalgata, prevista para las 7 con salida desde La Guardia.

En lo referente a Lobres, el viernes 22 habrá títeres con la Asociación Bambino Teatro y la obra Cuento de Navidad. Una semana más tarde, el 29, se llevará cabo desde las 10 de la mañana una caminata en dirección a la Cueva del Capitán, donde se realizará un taller de uso y pilotaje de drones para niños y jóvenes. El 3 de enero se recogerán en el Buzón Real situado en la Casa de la Cultura las cartas para los Reyes de Oriente, en un acto con diversas actividades infantiles, y a las 5 habrá merienda navideña a beneficio de la Cofradía de Lobres. La Cabalgata del día 5 comenzará a las 17 horas con salida desde la Casa de la Cultura.

Además de estas actividades, durante todo el mes de diciembre se realiza en Lobres una campaña solidaria a favor del Banco de Alimentos para recaudar preferentemente alimentos no perecederos, en especial para bebés, así como artículos de higiene personal. Los puntos de recogida serán la Casa de la Cultura, el Colegio Cervantes y algunas tiendas.