Salobreña firma el plan de concertación local con la Diputación

La inversión en Salobreña será de 2.346.955 entre la  aportación de la Diputación con 766.942 euros, la de otras administraciones, 1.336.019 euros y la del propio ayuntamiento fijada en 243.993 euros.

La alcaldesa de la Villa en el momento de la firma.

Junto al resto de alcaldes de la provincia, la alcaldesa de Salobreña, Mª Eugenia Rufino, ha firmado esta mañana el convenio del Plan de Concertación local con la Diputación provincial para el bienio 2018-2019,  en el cual están recogidas las iniciativas y actuaciones concretas que se llevarán a cabo entre los ayuntamientos  y la institución provincial.

En total la inversión en Salobreña será de 2.346.955 entre la  aportación de la Diputación  con 766.942 euros, la de otras administraciones, 1.336.019 euros, y la del propio ayuntamiento fijada en 243.993 euros.

Un acuerdo de colaboración, que en el caso de Salobreña, permitirá llevar a cabo diversas actuaciones propuestas por el gobierno salobreñero además de otras que anualmente concede la Diputación a todos los municipios y que prevé, según cada caso concreto, una aportación económica, asistencia técnica y/o aportaciones locales.

Rufino ha destacado el hecho de haber firmado este convenio al inicio del año “lo que permitirá planificar mejor las actuaciones para los dos próximos años así como el impulso social que tiene en esta ocasión la concertación”.

Programas medioambientales y de sostenibilidad,  reposición de contenedores, o proyectos de transparencia y relacionados con la administración electrónica; son algunas de las demandas que incluye este acuerdo en el que destaca sobre todo, según explica la alcaldesa, el programa de fomento de empleo agrario y todas aquellas actuaciones destinadas a  servicios sociales.

El programa de cooperación también incluye otras actuaciones anuales en el campo de la cultura, igualdad, juventud o deportes, entre otras.

En total, y según informa la Diputación, incluyendo la colaboración de otras administraciones públicas y las aportaciones de cada ayuntamiento,  la inversión alcanza los 170 millones de euros.