Salobreña destinará el PFEA 2018 a limpieza de playas y eliminación de barreras

Se actuará sobre las calles Labradores y Antonio Machado, a fin de adaptarlas a la normativa de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas

Casco urbano de la Villa.

Uno de los dos puntos que integran el orden del día del pleno extraordinario previsto para este viernes, junto al convenio de colaboración con la Dirección General de Catastro, es la solicitud del Ayuntamiento de Salobreña para acogerse al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2018. La solicitud que se lleva a aprobación corresponde a un PFEA ordinario y a otro especial, cuya ejecución está prevista para el año 2019.

El programa tradicional del PFEA estará destinado a la limpieza y mantenimiento de playas de cara a la temporada estival del año próximo, mientras que el extraordinario se dirige a infraestructuras urbanas.

En este último caso, las obras que se solicitan son la reparación y ampliación del acerado de la calles Antonio Machado y Labradores del núcleo urbano para adaptarlas a la normativa en cuanto a accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, así como para mejorar su firme.

“En cuanto al PFEA ordinario, lo llevamos ahora a Pleno porque tenemos que cumplir los plazos que nos requieren las distintas administraciones que intervienen en este tipo de programas”, ha manifestado la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, quien con respecto al PFEA especial señala que las actuacione4s a llevar a cabo conisten en continuar con la eliminación de barreras arquitectónicas en calles del municipio

El proyecto pretende ampliar la calzada rodada de la calle Antonio Machado para que se pueda circular en ambos sentidos, mejorando la circulación de toda la zona.

El presupuesto entre ambas actuaciones supera los 180.000 euros y supondrá la contratación de 78 personas entre albañiles y peones.