Salobreña conmemora el Día Internacional de la Danza con una gala

Alumnas y alumnos de las escuelas profesionales de Raquel Aroza se subirán al escenario del Auditorio el próximo sábado a partir de las 7 de la tarde, con la entrada a un precio de 3 euros.

Uno de los espectáculos organizados por Raquel Aroza.

Este domingo se celebró el Día Internacional de la Danza, evento que en Salobreña van a celebrar con una gala especial las escuela profesionales de Danza de Raquel Aroza. La cita será el próximo sábado 5 de mayo a las 7 de la tarde en el Auditorio de la Villa, con la entrada al precio de 3 euros.

El Día Internacional de la Danza fue instaurado por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro. La fecha elegida corresponde al nacimiento de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

Esta efeméride tiene como finalidad en fomentar la participación y la educación de la danza a través de eventos y festivales celebrados durante esta fecha en todo el mundo. Además, se trata de una actividad muy importante en varios sentidos para quien la practica, y especialmente para los más pequeños.

Si bien en las escuelas de Raquel Aroza prima la danza clásica, hay también lugar para otras variantes. Por ejemplo, se podrán ver números innovadores, como uno de música hip hop bailado con punta de ballet. Eso es solo un botón de muestra del variado programa que se pondrá sobre el escenario del Auditorio de la Villa.