Search
Close this search box.

Salobreña clama en silencio contra el terrorismo en una multitudinaria concentración

María Eugenia Rufino ha manifestado la «absoluta repulsa a la noche trágica que ha padecido Europa». Ha acudido todo el equipo de gobierno y concejales de otras formaciones políticas en la corporación.

Responsables municipales durante la concentración. // Foto: Vïctor Molina
Responsables municipales durante la concentración. // Foto: Vïctor Molina

Salobreña ha respondido a la convocatoria realizada por el Ayuntamiento y ha acudido en buen número a la concentración contra los actos terroristas que este viernes han costado la vida a 130 personas, causado heridas a varios cientos más y sembrado el horror en el corazón de París.

Ante varios centenares de vecinos, la alcaldesa de la Villa, flanqueada por todo el equipo de gobierno y concejales de otras formaciones políticas en la corporación, ha manifestado que «lamentablemente el de hoy no ha sido un encuentro feliz para los demócratas, que con este gesto pretendemos mostrar nuestra más absoluta repulsa a la noche trágica que ha padecido Europa, porque lo que ocurrió en París nos ha ocurrido a todos y cada uno de nosotros. Pretendemos, pues, que Salobreña se sume al dolor de las víctimas y a la lucha incondicional contra el terrorismo». María Eugenia Rufino ha tenido también un recuerdo para el español fallecido en esta masacre.

Tras el minuto de silencio, la alcaldesa ha señalado que esto es un atentado contra todos y que más que buscar responsabilidades, la Comunidad internacional tiene que buscar soluciones, que a su juicio no pasan por el cierre de fronteras, sino porque los gobiernos sepan ponerse de acuerdo para dar una respuesta unánime al terrorismo, que «lo que pretende es tocar los pilares de la democracia y de los países e intentar hundirlos».

Acompañada del resto de ediles de su formación, la portavoz del PP, Mari Carmen Vílchez, mostró su apoyo a este acto, y se sumó al dolor de las víctimas, para concluir afirmando que «nadie puede matar en nombre de ningún dios ni cometer un acto así».

Angel Coello mostró en nombre de IU la indignación «no sólo por los nuertos de París, sino también por los de Beirut y Palestina, «por culpa de malditas, oscuras e impresentables guerras». Añadió que no es momento de analizar causas y efectos, pero criticó el papel de la OTAN en todas estas operaciones «de guerra». Pero ante todo, Coello manifestó su solidaridad con el pueblo francés.

Filo Gómez, Vecina de Salobreña y presidenta de la Asociación de Mujeres Tropical, señaló su malestar porque esto, dijo, «no puede continuar así. Tiene que tomar medidas los de arriba». Y aplaudió la respuesta de los vecinos de Salobreña.

Presente también en la concentración, el secretario provincial de CCOO, Ricardo Flores, señaló sentirse muy apesadumbrado por esta barbaridad terrorista, «así que he venido a sumarme a las muestras de solidaridad con el pueblo francés».