Search
Close this search box.

Salobreña celebra su I Trofeo de Gimnasia Rítmica

Han participado 275 gimnastas pertenecientes a nueve escuelas, casi todas de la Costa Tropical, a las que se ha sumado una de Córdoba

el concejal de deportes con los equipos ganadores

El pabellón de deportes ha acogido este sábado el I Trofeo de Gimnasia Rítmica Villa de Salobreña, una competición que nace con vocación de continuidad de la mano de la empresa Sinergya Sport y el Área de Deportes del Ayuntamiento. El evento ha convocado a más de 275 niñas de nueve escuelas, mayoritariamente de la costa granadina, a las que se ha sumado una de Montoro (Córdoba),

Las escuelas participantes han sido las de Carchuna, Motril Polideportivo, Salobreña, Santa Adela, Vélez de Benaudalla, Estadio Motril, Rítmica Costa y Colegio Giner de los Ríos, junto a la cordobesa, que además de participar de las pruebas ha ofrecido una exhibición. La competición ha incluido las modalidades de manos libres para las niñas más pequeñas, así como los grupos de ocho a catorce integrantes, categoría cadete –que utiliza aro-, infantil –que emplea pelota-, junto a las gimnastas de Promesas de Salobreña que representan a Andalucía.

Este es el primer evento de gimnasia rítmica que se desarrolla en el municipio de la mano de Sinergya Sport, empresa que colabora en diversas actividades del Área de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña. Según ha explicado el concejal responsable, Manuel Guirado, el objetivo es “darle la oportunidad a nuestras alumnas de la Escuela Municipal, que compiten a nivel tanto provincial como regional, que tuvieran también un escaparate en su propio pueblo”, más allá del torneo que se celebra en el marco del circuito comarcal.

El objetivo es que este evento tenga un alcance provincial, aunque en la jornada de hoy han coincidido cuatro competiciones de gimnasia rítmica en la provincia de Granada, y de ahí que las gimnastas hayan llegado fundamentalmente del resto de la Costa Tropical. Pese a ello, “hemos tenido una buena respuesta, porque hemos reunido a más de 275 gimnastas en el pabellón de deportes, en una jornada que se ha desarrollado en familia, porque hemos visto la grada llena en algunos momentos”, indicó el edil. Más allá de ese espíritu provincial que se le quiere imprimir al evento, se seguirá contando en próximas ediciones con otras escuelas de provincias colindantes, “para buscar que las niñas tengan convivencia con otras escuelas”, ha afirmado Guirado.

La Escuela de Gimnasia Rítmica de Salobreña, que cuenta con 93 niñas, está a punto de finalizar la temporada, pues solo le resta la gala de fin de curso que tendrá lugar el sábado 10 de junio por la mañana, junto al resto de escuelas deportivas municipales, mientras que también está pendiente la participación en la segunda fase del Campeonato de Andalucía de Promesas, donde la escuela de la Villa compite con tres conjuntos en las categorías alevín, junior y senior.