Salobreña celebra el Día Internacional del Libro con diversas actividades para escolares

A lo largo del mes habrá homenajes a Gloria Fuertes y ‘Platero y yo’, junto a la IV edición del Concurso de Dibujo y Redacción Escolar, que estará centrado en la chirimoya.

Manuel Guirado en la Biblioteca Municipal.

El próximo 23 de abril se celebra del Día Internacional del Libro, y por ese motivo la programación cultural de Salobreña está plagada de actividades literarias que servirán para conmemorar la efeméride. Muchas de ellas están dirigidas a los centros escolares y tienen como objetivo rendir homenaje a algunos iconos literarios.

Y es que este año se cumplen los cien años del nacimiento de la poetisa Gloria Fuertes, por lo que habrá una exposición de sus obras, biografías, escritos y estudios disponibles en la Biblioteca. También habrá un punto de interés acerca de la figura y obra de la poetisa Julia Uceda, nombrada autora de año 2017 en Andalucía por el Centro Andaluz de las Letras, que se expondrá en la entrada principal de la Biblioteca durante toda la semana del libro, entre el 17 y el 28 de abril. Por otra parte, se elaborará una guía de lectura para celebrar el centenario de la segunda edición completa de ‘Platero y yo’, la clásica obra de Juan Ramón Jiménez.

La Biblioteca Municipal será el lugar donde se desarrollen gran parte de las actividades conmemorativas, que incluyen intercambio de libros y talleres de formación de usuarios, o la realización de un collage con las fotos de los niños con su personaje de cuento favorito.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Guirado, destaca que esta efeméride es una gran oportunidad para acercar la Biblioteca a la población, y especialmente a los más pequeños.

Dentro de las actividades previstas para este mes destaca la convocatoria de la IV edición del Concurso de Dibujo y Redacción Escolar, que este año se centrará en un fruto muy característico de nuestra tierra, bajo el título ‘La chirimoya en la Costa Tropical’. En su modalidad de dibujo, el evento está destinado a los alumnos de Infantil y Primer Ciclo de Primaria, mientras que en la de redacción es para los de Segundo y Tercer Ciclo de Primaria. El fallo del jurado y la entrega de premios será el lunes 24 de abril. En el acto se celebrará además un cuentacuentos infantil a cargo de Maripimienta, que además contará sus cuentos en los colegios del 18 al 25 de abril, en horario matutino concertado con los centros.