Search
Close this search box.

Salobreña aprueba su adhesión al Programa de Garantía Alimentaría de la Junta

Se trata de una ayuda a municipios menores de 20.000 habitantes con el fin de garantizar las necesidades alimentarias de personas en situación de exclusión social.


Salobreña ha aprobado esta mañana en junta de gobierno local la adhesión a la medida extraordinaria y urgente de apoyo a las Entidades Locales para acciones de solidaridad y garantía alimentaria de la Junta de Andalucía

Unas ayudas que se conceden a los municipios menores de 20.000 habitantes, con el fin de garantizar las necesidades alimentarias básicas de personas y familias en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo y que está incluida en el Decreto-ley 8/2014 de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía.

En concreto al municipio de Salobreña le corresponden 13.882 euros para la compra de alimentos de primera necesidad.

Dentro de este mismo Decreto también se encuentra la línea de suministros vitales, con otros 13.000 euros, que el gobierno municipal ya está distribuyendo para las ayudas de emergencia en los recibos de suministros vitales de agua y luz de las familias desfavorecidas. La gestión de ambas ayudas se realiza a través de los Servicios sociales comunitarios, tal como explica la concejal de Bienestar Social, Mª José García.

El tercer ámbito de actuación del Decreto es el Plan de ayuda a la contratación, destinado a promover la inclusión de los vecinos que más lo necesitan a través del empleo.

García ha indicado que en los próximos días se darán a conocer los plazos, requisitos y documentación que los interesados deberán cumplir para poder acogerse a este programa que “pretenden favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para personas en riesgo de exclusión social”