Salobreña aprovecha la acción promocional ‘Granada en Melilla’ para establecer contactos

El Área de Turismo ha mantenido encuentros con media docena de touroperadores y varios medios de comunicación de la Ciudad Autónoma de cara a la promoción del municipio.

Manuel Guirado muestra publicidad de la Villa durante el acto de promoción.

El Ayuntamiento de Salobreña forma parte de una delegación de la Costa Tropical que participa hoy en una acción promocional denominada ‘Granada en Melilla’, organizada por el Patronato Provincial de Turismo de Granada y su homónimo melillense, en la que además intervienen la Mancomunidad de la Costa Tropical, el Puerto de Motril y la naviera Armas. A los responsables de estas instituciones les acompañan técnicos de turismo de municipios costeros y empresarios de distintos sectores relacionados.

El programa ‘Granada en Melilla’ se desarrolla en tres jornadas con diversas actividades promocionales destinadas a profesionales del turismo y al público en general de la ciudad norteafricana, aprovechando su conectividad por vía marítima con el puerto de Motril.

Uno de los objetivos de esta promoción es recuperar la demanda turística nacional, estancada en los últimos años por la crisis. Por tanto, desde hoy se ofrece en la céntrica plaza de las Cuatro Culturas de Melilla una feria abierta al público para dar a conocer los atractivos turísticos de la provincia junto a actuaciones musicales, clases de flamenco y regalos. Junto a esta acción dirigida al ciudadano en general, ayer se celebró una reunión de trabajo con la participación de agentes de viaje, profesionales del turismo y medios de comunicación de la Ciudad Autónoma. A ello se suman promociones en el propio ferry de Armas, donde se ofrece información y actividades lúdicas.

Dentro de la comitiva desplazada a Melilla, que fue recibida ayer por políticos, empresarios y medios informativos de la ciudad, se encuentran el concejal de Turismo de Salobreña, Manuel Guirado, y el presidente mancomunado, Sergio García Alabarce.

El edil salobreñero ha destacado que la actividad con los touroperadores y medios de comunicación ha servido para crear contactos desde el Ayuntamiento de cara a la promoción turística de la Villa.

Ha sido un encuentro networking “muy intenso”, según el también edil de Deportes, que ha participado esta mañana, en el Real Club Náutico de Melilla, de la presentación de la II Regata Costa Tropical que tendrá lugar en aguas de nuestra comarca el próximo mes de julio. Tras los buenos resultados de la primera edición, los organizadores, Mancomunidad de Municipios y Real Club Náutico de Motril, pretenden consolidar este evento deportivo como el más importante del verano de carácter náutico, con la intención de hacer también partícipes a los navegantes del otro lado del Mediterráneo.

Por su parte, el presidente del ente comarcal, Sergio García Alabarce, ha afirmado que esta campaña de promoción turística en Melilla tiene como fin “dar a conocer la riqueza de nuestra provincia y la comarca de la Costa, ante sus empresarios y medios de comunicación especializados”. Lo que se pretende, ha dicho, “es mostrarnos al exterior para seguir ampliando el abanico promocional que nos lleve a romper la estacionalidad y a ser una zona turística muy demandada y competitiva”.