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Salobreña acoge un nuevo curso de la Universidad de Granada

El primero se desarrolló en pleno verano y se centró en el delfín y el medio marino. Durante este fin de semana ha tenido lugar el segundo denominado ‘Iniciación al modelado 3D en Blender’.

La alcaldesa de Salobreña  junto a responsables del curso durante su celebración.
La alcaldesa de Salobreña junto a responsables del curso durante su celebración.

Una decena de alumnos han participado durante este fin de semana en Salobreña en el curso Iniciación al modelado 3D en Blender, que,   organizado por el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada, se ha desarrollado en las instalaciones del Centro Guadalinfo de la localidad.

En la inauguración del curso, la alcaldesa, María Eugenia Rufino, animó a los asistentes a que aprendan sobre esta materia tan novedosa e interesante a la vez que les ha invitado a conocer los atractivos de Salobreña, desde su patrimonio histórico y monumental hasta su gastronomía pasando por sus rincones pintorescos y sus playas. “Somos un pueblo, lo decimos con orgullo, con todos los atractivos de un pueblo de costa”, señaló la alcaldesa.

El modelado y la animación 3D son herramientas muy versátiles y útiles que, hoy en día, ofrecen aplicaciones para prácticamente todas las ramas del conocimiento. Desde la arquitectura, la ingeniería y las ciencias en general, donde estas herramientas han venido usándose tradicionalmente, hasta las artes, la medicina y las humanidades, la animación 3D presenta aplicaciones novedosas, que además están al alcance de cualquiera mediante el software libre.

En esa línea, la intención de este curso ha sido que los alumnos aprendan las bases del modelado y la animación tridimensional usando las versiones más recientes del software libre de animación Blender, con el fin de que ser capaces de producir su propia animación con el propósito que ellos deseen.

Al terminar el curso, los alumnos serán capaces de modelar cualquier objeto tridimensionalmente, conocerán cómo aplicar materiales a un objeto, sabrán iluminar escenas, controlar la cámara y hacer animación de objetos usando esqueletos que modifiquen su geometría.