Search
Close this search box.

Rosa Martín Venegas presenta su dimisión como concejal de Salobreña

La portavoz del grupo municipal Ahora Sí habla de «imposibilidad de llevar el cargo con la responsabilidad que requiere». Su lugar será ocupado por María Jesús Castaño Vinuesa.

Plácido Bustos, Rosa Martín Venegas y María Jesús Castaño.
Rosa Martín Venegas (centro) y María Jesús Castaño (derecha).

La portavoz del grupo municipal Ahora Sí del Ayuntamiento de Salobreña, Rosa Martín Venegas, presentó ayer su renuncia como concejal de la corporación. Los motivos para dejar este cargo, que afirma haber llevado con gran orgullo, “no es otro que la imposibilidad de llevar a cabo el trabajo que corresponde tal responsabilidad”.

El lugar de Rosa Martín Venegas como única edil de esta formación política será ocupado por María Jesús Castaño Vinuesa, vecina de Salobreña y número 3 de la lista de Ahora Sí en la pasadas elecciones. Rosa Martín se muestra “completamente segura de que esta compañera hará un trabajo ejemplar” y asegura que estará apoyándola en todo lo que necesite, pero desde un segundo plano. El número 2 en la lista es Plácido Bustos, quien ha renunciado a ocupar el puesto por los mismos motivos, incompatibilidad laboral.

La hasta ayer edil de Ahora Sí, que es la marca que adoptó Podemos en las últimas elecciones municipales, explica que su trabajo no le permite solicitar tiempo libre para acudir a los plenos municipales o comisiones informativas. Si bien es cierto que la normativa contempla el derecho a disponer de tiempo para desarrollar estas tareas a quienes tienen responsabilidades políticas de este tipo, Rosa Martín Venegas asegura que en la práctica “es muy difícil compatibilizar la vida laboral con la vida política”.

Martín Venegas ha querido agradecer a todos los votantes de Ahora Sí y a sus compañeros del partido el que hubieran puesto su confianza en su persona, y ha afirmado que sigue en la formación como secretaria general de Podemos Salobreña, Lobres, La Caleta y La Guardia. Por último, les pide que entiendan su decisión, que cree “es la mejor para el desarrollo de la concejalía”, y que apoyen a la compañera María Jesús como han hecho con ella.

Como balance de los meses en que formó parte de la corporación, Rosa Martín hace un balance positivo a través del equipo que se ha formado, aunque lamenta el no haber podido disponer de más tiempo para dedicarle a su función, ya que su horario laboral se prolonga hasta las 5 de la tarde, y a partir de entonces ya está cerrado el Ayuntamiento. En definitiva, asegura que “ha sido una experiencia muy buena el trabajar para el pueblo de Salobreña”.