Rodrigo Leão actuará en el concierto clausura del Festival Tendencias

El músico portugués celebrará sus 25 años de carrera el viernes 3 de agosto en la explanada del polideportivo de Salobreña. Las entradas ya están a la venta en Internet.

El músico portugués Rodrigo Leão.

El Festival Tendencias de Salobreña, que cumple su XXVII edición del 30 de julio al 3 de agosto, tiene ya su primer avance de programación con el concierto que ofrecerá el músico portugués Rodrigo Leão. El resto del cartel, que se completará con conciertos, cine y conferencias, se dará a conocer próximamente.

El laureado Rodrigo Leão celebra el 25 aniversario de una notable carrera en solitario de reconocimiento internacional, y para ello ha creado el espectáculo ‘O Aniversario’ (El Aniversario) que traerá al Festival Tendencias, que también lleva sus años en esto de querer hacer de “la buena música los mejores conciertos en directo”.

Leão presentará su nuevo espectáculo en exclusiva en Andalucía como único concierto. Una magnífica retrospectiva de 30 canciones que interpretará el viernes 3 de agosto a las 22 horas en la explanada del Pabellón de Deportes de Salobreña como concierto-clausura del festival. En esta ocasión se acompañará de nueve músicos: Ana Vieira, Selma Uamuse y Angela Silva en voz; Viviena Tupikova (violín, teclados y piano), Carlos Tony Gomes (violonchello), Bruno Silva (viola), João Eleutério (guitarra y bajo), Frederico Garcias (batería) y Marco Alves (trombón y metalofón).

El que fuese miembro de una de las bandas más populares de nuestro país vecino, Madredeus, es un explorador intrépido de todos los aspectos de la creación musical, diluyendo las fronteras entre lo popular y lo erudito, lo electrónico y orquestal.

25 años después, Rodrigo Leão es uno de los artistas portugueses más queridos y exitosos, con álbumes número uno en las listas y muchos lanzamientos internacionales en sellos tan prestigiosos como Deutsche Grammophon o Sony Classical. Su nombre se menciona en los mismos contextos que el de Ryuichi Sakamoto, Ludovico Einaudi o Johann Johansson, y ha escrito música para películas tan diferentes como ‘The Butler’, nominado al Oscar, de Lee Daniels, o el documental ‘In the Intense Now’, de João Moreira Salles.

Desde canciones clásicas contemporáneas hasta canciones pop, incluidas colaboraciones con Ryuichi Sakamoto, Beth Gibbons de Portishead y Neil Hannon de The Divine Comedy, sus grabaciones se han convertido habitualmente en las mas vendidas de Portugal. La inteligencia pop del compositor está presente a través de las muchas canciones que escribió con amigos y colaboradores, como Scott Matthew, el cantautor australiano radicado en Nueva York con quien Rodrigo grabó un álbum completo de canciones.