Restaurante Aráis participará en el VI Congreso gastronómico Andalucía Sabor

El establecimiento salobreñero es uno de los cuatro de la provincia de Granada que participa en este evento de ámbito andaluz, que se celebra la semana próxima en Sevilla

Entre el 25 y el 27 de septiembre próximos se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla la sexta edición del Congreso Gastronómico Andalucía Sabor, cuyo objetivo es poner en valor la gastronomía andaluza. Entre los participantes de las ocho provincias de la Comunidad habrá uno de Salobreña, el restaurante Aráis.

Para este establecimiento supone un gran honor el haber sido seleccionado como uno de los cuatro que representarán a la gastronomía de Granada. Bajo la condición de incluir en cada plato al menos dos productos típicos de Andalucía, cada restaurante presentará un menú especial que deberá servir durante al menos un mes. En el caso del Aráis, sus responsables han querido rizar el rizo y que cada plato lleve un producto de la provincia de Granada. El menú que presenta tiene mucho sabor marinero, ya que se basa en la Quisquilla de Motril:

Mari Carmen Sánchez, gerente del restaurante Aráis de Salobreña, explica que “había que elegir un plato estrella, que es el que va en los recetarios de la Red Sabor de Andalucía, y en nuestro caso hemos elegido la quisquilla, concretamente ‘Quisquilla al ajoblanco marinero’, un plato que nos está dando muchas satisfacciones”.

Además de la quisquilla, se utilizan otros productos de la Costa y la provincia como aguacate, mango, aceituna, caballa, raya, tomate o pimiento. También se incluye un espeto de cordero segureño y bombón de vaca pajuna, mientras que el postre es a base de chirimoya y ron El Mondero. Asimismo, la mayoría de los vinos que servirán para maridar son de la provincia de Granada, y más concretamente de la Bodega Calvente de la Costa Tropical.

Más allá de la presentación de este menú en el congreso gastronómico Andalucía Sabor de Sevilla, quienes lo deseen podrán degustarlo en el propio establecimiento salobreñero hasta el 25 de octubre.