Radio Salobreña ha vuelto a salir a la calle con su iniciativa ‘Mira la radio’

Desde la avenida del Mediterráneo se ha emitido una programación especial con entrevistas y actuaciones en directo, entre otros contenidos. El siguiente programa será en el mes de marzo.

Actuación de Antonio Fernández Ferrer.

En la mañana de ayer viernes ha tenido lugar una nueva edición de ‘Mira la radio’, la iniciativa de esta emisora para sacar la radio a la calle y acercarla al pueblo de Salobreña. Como es habitual, este programa especial del magazín La costa en Vivo que se realiza una vez al mes, y que en esta ocasión se ha emitido desde la avenida del Mediterráneo, ha contado con entrevistas especiales y también con música en directo.

No ha faltado la sección ‘Pioneros del Deporte’, con la participación del pescador Salvador Villena, y también ha pasado por el estudio montado para la ocasión la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Salobreña, María José García. La edil ha hablado sobre los entresijos de la organización de unas fiestas, algo que no es nada sencillo. Por estos días se encuentra inmersa en la preparación del Día de Andalucía que se celebra el próximo martes, un acto que este año ha llega con cambios, pues la actividad se ha trasladado al entorno del Polideportivo con motivo de las obras que se ejecutan en el antiguo recinto ferial.

Tampoco ha faltado la sección de vecinos ilustres, con Esteban Hidalgo, propietario de una empresa de abonos situada en la zona, y también se ha hablado sobre el Día de Andalucía, y más concretamente sobre los 40 años de la manifestación del 4 de diciembre de 1977. Aquí el protagonista ha sido Antonio Vargas ‘Yogui’, quien entonces era un joven que se movilizaba y formaba parte de organizaciones políticas. A todo ello se ha sumado una tertulia sobre lactancia materna.

En el apartado musical, Antonio Fernández Ferrer ha amenizado la mañana con sus canciones, y también ha tenido lugar la sección Salobreña Canta, donde los protagonistas han sido integrantes del Taller Municipal de Teatro, que han interpretado la canción ‘Un velero llamado libertad’, de José Luis Perales.


Grupo de teatro de Salobreña interpretando ‘Un velero llamado Libertad’.

Esto ha sido solo una parte de este cuarto ‘Mira la Radio’, que se volverá a repetir el mes próximo en otro punto de nuestro municipio.