Presentada una nueva aplicación web para turismo familiar en Salobreña

Bajo el nombre de Marco Topo, la nueva aplicación web, permitirá realizar itinerarios turísticos guiados por la Villa de forma divertida e interactiva.

Presentación esta mañana de ‘Marco Topo’ en la Oficina de Turismo.

Salobreña cuenta desde hoy con una nueva herramienta de promoción para el segmento de turismo familiar. Se trata de una aplicación web pensada para que los más pequeños, puedan disfrutar de un recorrido por todos los puntos de interés del municipio, además de la playa, de manera didáctica y divertida guiados por un personaje de ficción llamado Marco Topo.

La nueva aplicación www.marcotopo.com,  es un juego que permitirá realizar itinerarios turísticos guiados por la Villa de forma divertida e interactiva, mediante un sistema de preguntas y respuestas, combinando un mapa en papel, unas pegatinas y una aplicación,  como ha explicado Liborio López,  creador de esta iniciativa.

La idea surgió hace cuato años, cuando un socio de Liborio López ideó un juego pñara distraer a sus hijos. “Hicimos un prototipo y luego nos tiramos un año y medio desarrollando la aplicación”, recuerda López, quie señala que a raíz de ese primer proyecto han ido llegando más hasta el punto de que en la actualidad ya tienen en marcha aplicaciones similares sobre otros 30 enclaves de toda España, como Avilés, Estepona o Úbeda y próximamente llegarán Ronda, Osuna o Nerja, así como en varios museos nacionales.

En el caso de Salobreña, el autor de la App recomienda que el recorrido se haga en dos partes, una primera centrada en el Castillo y su entorno y otra más dedicada a la playa, de manera que los niños y sus familias pueden estar ocupados dos mañanas con la Gymkana, señala Liborio López, quien nos recuerda que no se trata de descargar una aplicación móvil, sino que basta con acceder a la página web marcotopo.com y empezar el juego.

Los autores presentaron la idea en Fitur a los responsables de Turismo de la Villa, que la vieron viable, como ha destacado el concejal de turismo, Manuel Guirado.

En la presentación, que se ha llevado a cabo este viernes en la Oficina de Turismo de la Villa por parte del concejal de Turismo, Manuel Guirado y el autor de la aplicación,  ha participado también la alumna de 6º del colegio Segalvina, Carmen Callejas, ganadora del concurso de dibujo convocado entre escolares para diseñar el personaje de “Marco Polo. Guirado, agradecía el magnífico diseño de la joven y explicaba como conoció en la última feria de Fitur este nuevo producto turístico destinado al turismo familiar y a los escolares que ahora se implementa en la Villa.

Además y con el objetivo de dar a conocer este nuevo recurso, el área de turismo ha colocado un photocall en la oficina de turismo donde los pequeños podrán hacerse fotos con la mascota y un sistema de diplomas por puntos al finalizar alguna de los itinerarios.