Presentada la programación cultural del mes de abril en Salobreña

Las actividades literarias con motivo del 23 Día del Libro destacan en la agenda, que también incluye espectáculos musicales, teatrales y de danza. La primera cita es con el Eco Rastro en el parque La Fuente.


Con gran cantidad de actividades literarias, ya que el día 23 se conmemora el Día Internacional del Libro, llega la programación cultural de abril en Salobreña, que cuenta además con eventos vinculados a la música, a la danza o al teatro.

Las primeras actividades llegan mañana mismo, primer día del mes, con el Eco Rastro que tendrá lugar por la mañana en el parque La Fuente II y el Concierto Lírico de Primavera en la que se repasarán óperas muy populares por parte de la soprano Angustias Medina y la pianista Cecilia Martín.

El miércoles 5 tendrá lugar en el Auditorio la segunda audición de alumnos de la Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música, mientras que el jueves 6 Salobreña participará en las XIV Jornadas de Derechos Humanos y Migraciones de Motril con la proyección de un documental y un concierto de Juan Pinilla. El sábado 8 llega la poesía al Auditorio, con la lectura de la obra de Elena Martín Vivaldi.

La siguiente cita es el viernes 21 con una obra teatral muy vinculada a la literatura, ‘Lorca, la correspondencia personal’, a cargo de Histrión Teatro. Al día siguiente tendrá lugar la Academia Andalusí, una actuación organizada por los centros de mayores de Salobreña, Lobres y La Caleta.

Entre las actividades para celebrar esta efeméride se han previsto además el III Concurso de Dibujo y Redacción Escolar ‘La chirimoya en la Costa Tropical’, así como intercambios de libros y distintos talleres y cuentacuentos durante varios días. Los premios del concurso se entregarán el lunes 24, en una jornada que tendrá diversas actividades literarias, incluyendo una guía de lectura para celebrar el centenario de la segunda edición de ‘Platero y yo’.

Como se puede ver, son muchas las actividades que tienen que ver con el Día del Libro, varias de ellas organizadas entre las concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento.

El viernes 21 tendrá lugar en la librería 1616 una dramatización de poemas de Gloria Fuertes y Miguel Hernández a cargo de Ana de Hita, mientras que una semana más tarde, en el mismo espacio, se presentará el disco ‘La ira de Khaa’ de Enrique Durán Fernández. Para concluir, el sábado 29 se celebrará la III Gala Internacional de la Danza, con Juan Pablo García, Pedro y Sara, el Taller de Ballet de la Casa de la Cultura de Salobreña y las Escuelas Profesionales de Danza de Raquel Aroza.