Search
Close this search box.

Preámbulo de lujo para la Muestra de Cine con lleno en la jam de poesía y música

Durante más de dos horas en la noche del viernes, chicos y chicas muy jóvenes leyeron, recitaron e interpretaron poemas y cantaron canciones en el conocido Restaurante Aráis de Salobreña.

Una de las actuaciones en los salones del restaurante.
Una de las actuaciones en el salón del restaurante.

A sólo tres días de su comienzo oficial, la Muestra de Cine Negro de Salobreña ha cubierto con gran éxito su primer aperitivo. Jóvenes del municipio, agrupados en la Asociación Akasha, organizaron una Jam de poesía y música con la denuncia y la crítica social como punto de partida, que abarrotó el conocido Restaurante Aráis de la Villa.

Durante más de dos horas, chicos y chicas muy jóvenes leyeron, recitaron e interpretaron poemas y cantaron canciones ante un auditorio entregado que aplaudió su iniciativa e implicación con la cultura, además de la capacidad de convocatoria.

“Nos daba rabia de que no hubiera público joven en los muchos actos culturales que se programan en Salobreña, por eso surgió esta asociación como plataforma para que la gente joven se implique más en la cultura”. Y lo cierto es que lo están logrando, porque en las varias Jams que han organizado hasta el momento han demostrado una gran capacidad de convocatoria entre el colectivo más joven del municipio.

Akasha colabora además en la V Muestra de Cine Negro de Salobreña con una exposición de fotografía de crítica social, que estará expuesta desde este lunes en la Biblioteca municipal de Salobreña juntamente con los trabajos presentados al III concurso de Comic Negro y de Denuncia Social.

La inauguración oficial de la Muestra de Cine Negro tendrá lugar el martes, día 12 y se extenderá hasta el sábado 16. Las entradas están ya a la venta en la Oficina de Turismo y la Casa de la Cultura, a 3 euros por sesión y abonos a 10 euros. Para los socios de Calibre 18seis80, asociación organizadora de la Muestra, el precio del abono para las cinco películas es de 5 euros y habrán de adquirirlos en la tienda Bratán.