Search
Close this search box.

Niños de la Asociación Estrella de Mar participan en una jornada medioambiental

Estos pequeños con necesidades especiales han podido conocer in situ diversas cuestiones vinculadas a este ámbito y también resolver sus dudas al respecto.

Los niños han podido ver en el paseo marítimo cómo se hace una cesta de caña.

Los alumnos de la Escuela de Verano de la Asociación Estrella de Mar han participado durante toda la mañana en una actividad medioambiental desarrollada en la playa de Salobreña. Los niños han podido conocer in situ diversas cuestiones vinculadas a este ámbito y también resolver sus dudas al respecto.

Además de participar en una charla sobre medio ambiente, los niños con necesidades educativas especiales que forman parte de esta asociación han podido presenciar cómo se manufacturan productos con esparto y cañaveras de la zona, para comprobar cómo se pueden aprovechar los materiales autóctonos para elaborar distintos elementos.

También han conocido in situ cómo se lleva a cabo el proceso de recogida de basura y reciclaje en la playa y cuáles son los sitios donde se deben depositar los residuos.

Elisa Otero, presidenta de la Asociación Estrella de Mar, explica que una de las cuestiones que más les preocupa a estos niños en materia medioambiental es el ‘mar de plástico’, es decir, los millones de bolsas de plástico que acaban en el mar y que se comen los peces, que son los mismos que más tarde consumirá el ser humano.

Esta es una de las tantas actividades que se desarrolla dentro de la Escuela de Verano de la Asociación Estrella de Mar, en este caso integrada en la semana medioambiental. De hecho, este sábado participarán en la limpieza de la playa y de fondos marinos que se ha previsto en la playa de La Guardia. La próxima será la semana científica, por lo que su agenda se centrará en esa materia con actividades en Motril y Salobreña, incluida la visita a un autobús temático, a lo que se suman diversas visitas culturales durante todo el verano.