Neuman llega a Salobreña presentando su cuarto disco “Crashpad”

Es uno de los platos fuertes de la XXVII edición del Festival Tendencias. La cita es hoy jueves en el Auditorio Villa de Salobreña a las 10 de la noche.

Componentes del grupo Neuman.

El grupo de música alternativa, Neuman, llegan a Salobreña el 2 de agosto con motivo de la XXVII edición del Festival Tendencias presentando su cuarto y nuevo disco, Crashpad, en el Auditorio Villa de Salobreña a las 22:00h.

Tras una intensa gira y tres años y medio, Neuman presenta su nuevo disco en una gira más corta que la anterior, para realizar nuevos proyectos próximamente.

Este disco ha mostrado una parte diferente del grupo dejando la puerta abierta hacia algo nuevo, algo más bonito, diferente a todo lo anteriormente producido.

En los últimos años, el vocalista Paco Román ha dormido en muchos “crash pads”, es decir, en un lugar donde quedarse a dormir sólo una noche. Ha vivido una vida errante, donde la palabra “casa” casi había terminado por carecer de significado para él. Pero un día llegó a una a las afueras de Granada y decidió instalar allí su piano recién comprado y, al instante, se dio cuenta de que no tenía más remedio que acabar montando un estudio de grabación en el garaje. Ya no habría más “crash pads”, al menos por una buena temporada. No obstante, no fue ahí cuando se puso la primera piedra de “Crashpad”.

Fue mucho antes. Ocurrió el día que, en medio de la interminable gira de “If”, Paco Román grabó la primera de sus ideas en su móvil, llegando a acumular más de 100. A principios de 2016, ya tenía el álbum entero.

A lo largo de 20 años, la legión de fans de este grupo han hecho que puedan viajar por los diferentes puntos de la geografía española mostrando una parte de ellos en cada lugar que pisan, empezando por el norte y ahora, en el sur, en nuestra Villa.

Las entradas se pueden comprar de forma anticipada por 12 euros y en taquilla por 15.