Música, actividades infantiles o exposiciones conforman la agenda cultural de julio

Este mes se intensifica la oferta de eventos con el Festival Lebeche, el ciclo ‘Música en los Rincones’, las ‘Noches de Guardia’, el Encuentro Cultural ‘José Pareja Serrano’ o el festival ‘Twenty Fest’.

Una de las actuaciones del ciclo ‘Noches de Guardia’.

Con el concierto a favor del Festival Lebeche que tiene lugar esta noche en el Auditorio se pone en marcha la intensa programación cultural prevista en Salobreña para el mes de julio. Una actividad que continuará el jueves con la inauguración del ciclo Música en los Rincones, que se repetirá todos los jueves del mes, y también de agosto.

Otro ciclo que se pone en marcha esta semana es ‘Noches de guardia’, con conciertos los días viernes en la plaza de La Guardia, mientras que para el sábado está previsto el II Encuentro Cultural ‘José Pareja Serrano’, en el que la Banda Municipal de Música actuará junto a la Escuela Centar Rockschool. También el sábado se celebrará un nuevo pasaje del terror, esta vez en el pabellón de deportes.

A partir del día 11, y durante todos los martes de julio, tendrán lugar las rutas nocturnas dramatizadas por el castillo árabe y el Casco Antiguo denominadas ‘Sonidos de leyenda’ La actividad continúa el miércoles 12 para los más pequeños con ‘Un cuento de fábula’, a cargo de Títeres Sol y Luna, en la plaza 1º de Mayo y con entrada gratuita. Y también para los niños está previsto el espectáculo Palmerinis Show, el lunes 17 en el anfiteatro, con payasos, magia y canciones.

El mismo 17 de julio se inaugura la exposición de óleos de Francisco Izquierdo Box denominada ‘Sentimientos vitales’, a beneficio de la AECC, que tendrá lugar hasta el día 29 en la Biblioteca Municipal.

El miércoles 19 Siesta Teatro presenta el espectáculo de títeres ‘Punchinelis’, en el Casco Antiguo y con entrada gratuita.

Para el sábado 22 se ha programado el Twenty Fest con las actuaciones de los grupos de rock Perpetual Night, Gear Assembly y Pollux, que tendrá lugar en el parque La Fuente II con entrada gratis. Y del martes 25 al sábado 29 se celebrará el Festival Cultural Lebeche, con actividades gratuitas todos los días.

Por otra parte, los centros de mayores de Salobreña, Lobres y La Caleta organizan salidas para asistir al ciclo ‘Lorca y Granada en los Jardines del Generalife’, con el espectáculo’Oh Cuba, son flamenco’, los días 27 de julio y 2 de agosto.