Search
Close this search box.

Miguel Correas recoge en un libro los recuerdos de su infancia en Salobreña

Se titula ‘La Edad Mágica’y se presenta este martes en la Biblioteca Municipal de la Villa

El escritor y poeta Miguel Correas Aneas presenta este martes en la Biblioteca de Salobreña su libro ‘La Edad Mágica’, en el que recoge relatos sobre las vivencias de su infancia en Salobreña, donde vivió hasta los once años para marchar con su familia hacia Barcelona, si bien actualmente reside en La Rioja. El acto, que comenzará a las 7 de la tarde, estará presentado por el maestro y también poeta Rafael Calero, y contará con poemas y música.

El autor tiene 57 años, y después de su marcha solo estuvo cinco veces en Salobreña, algunas de ellas muy efímeras. De hecho, su primer regreso no se produjo hasta los 25 años. Por ese motivo, están muy firmes en su memoria las imágenes de cómo era la Villa en aquel entonces.

Correas Aneas evoca acciones tan cotidianas como cuando jugaba en el apero, cuando iba a La Caleta a ver a su tía, cuando venía su abuela al Albaycín, su ligazón a la vega y a la monda o los cantaores en el Zacatín. Recuerda cómo era la Fuente de la Raja, en el Casco Antiguo, y no pasa desapercibido el fuerte impacto que le produjo el ver la expansión que tuvo el municipio en los años noventa, cuando volvió después de muchos años. También le dejó huella el comprobar, en otra de sus visitas, la demolición de la chimenea de la Azucarera de San Francisco. Precisamente por esa zona, los recuerdos de juegos infantiles son imborrables para el autor. Miguel Correas Aneas:

Asegura que con sus amigos vivían auténticas aventuras, en las que se pasaban horas y horas incluso hasta la noche.

Reconoce que el libro no ha tenido un trabajo exhaustivo de investigación, hasta el punto de que no ha buscado siquiera los nombres de los sitios. Simplemente los recuerdos han ido fluyendo de su memoria y así los ha plasmado en esta publicación.

Muchos recuerdos son también del ámbito deportivo, como por ejemplo los partidos de aficionados entre Salobreña y Motril, que se convertían en verdaderos derbis con mucha rivalidad.

Todos esos recuerdos saldrán a la luz en la presentación del libro, un acto entrañable a la que el autor ha querido invitar a todos los vecinos.