Search
Close this search box.

Más de un millar de alumnos se incorporan este jueves a clases en los IES de Salobreña

Los institutos de Secundaria de Salobreña inician mañana sus clases con 1.074 alumnos y 97 profesores. El ingreso en el Nazarí será escalonado, mientras que en el Mediterráneo se incorporan todos al mismo tiempo1022 ies nazari 1

El pasado lunes comenzaron las clases para los alumnos de Infantil y Primaria en Salobreña, y mañana es el turno de los de Secundaria. Entre el IES Nazarí y el Mediterráneo suman 1.074 estudiantes, con casi un centenar de profesores entre ambas plantillas.

Por ser el primer día, las clases no comienzan de forma habitual en el IES Nazarí, pues se toma como una jornada para calentar motores y para plantear cómo se desarrollará el curso durante el resto de año. El ingreso en la jornada de mañana será escalonado según el nivel, mientras que el viernes ya se será en el horario habitual de las 8.15 horas.

La jornada inaugural del curso de mañana servirá para que los tutores les expliquen a los alumnos las normas de funcionamiento, les den sus horarios y les comuniquen quiénes serán sus profesores.

Para los estudiantes de Primero de ESO es su primera vez en el centro, aunque en su día ya lo visitaron con sus colegios, pero se procurará hacer un mayor hincapié en este grupo para que sepan cómo funciona el Instituto.

En cuanto a alumnos, serán 604 los que inicien el curso, una cantidad similar a la del anterior, mientras que también se mantiene el número de profesores, 47 en total.

En cuanto a los programas educativos para este curso, se continuará con los de los últimos años, como Escuela Espacio de Paz, Forma Joven, las actividades de bilingüismo o el acompañamiento escolar por las tardes. Podría sumarse alguno nuevo este año, aunque ello depende de la disponibilidad de los profesores. A lo largo del año habrá dos comidas de convivencia a las que se invita a las familias, al igual que a muchas de estas actividades.

En lo referente al IES Mediterráneo, son 470 los alumnos que se incorporan mañana a las clases, reduciéndose en algo más de una veintena el número respecto al pasado curso. En cuanto a profesores, se mantiene la misma plantilla, que asciende a 50.

Los centros tienen de plazo hasta el 31 de septiembre para incorporar nuevos proyectos, y el IES Mediterráneo estudia añadir uno más de la mano de la Diputación, que se sumaría a los que ya se vienen desarrollando desde cursos anteriores.

En este centro el ingreso no es escalonado, sino que a partir de las 10.15 de la mañana todas las clases iniciarán el curso de manera normal.

Junto a las enseñanzas que imparte el IES Mediterráneo de ESO y Bachillerato, cuenta también con los cursos de FP y los ciclos formativos de grado medio de Cocina y Servicio y Restauración.