Marina Heredia encabeza el cartel del festival flamenco Lucero del Alba de Salobreña

Será el 5 de agosto y contará además con Miguel de Tena, El canario y Eliseo Alabarce al cante, las guitarras de Antonio Cáceres, José Quevedo, José Fajardo y Alfredo Mesa y al baile Ana Cali.

Presentación del cartel en el Ayuntamiento de Salobreña.

Este fin de semana se celebra en Salobreña la edición 48 del Festival Flamenco Lucero del Alba, organizado un año más por el Ayuntamiento de la Villa, junto con la Diputación de Granada, Autoridad Portuaria y la incorporación este año de la Mancomunidad de Municipios de la Costa, así como la colaboración de la Peña La Trilla de Salobreña

La cantaora granadina Marina Heredia será cabeza de cartel de este festival, uno de los más longevos de España, por el que han pasado en sus ediciones anteriores las más importantes figuras de este género, del que la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, recordó que es Patrimonio inmaterial de la Humanidad, además de enumerar a alguno de los muchos artistas que han pasado por el festival, como Fosforito, Camarón Calixto Sánchez, Niña Pastori o José Mercé entre muchos otros.

Recordemos que a mediados del mes de julio tuvo lugar la presentación del evento en el Ayuntamiento de Salobreña, en la que la alcaldesa agradeció a la Peña La Trilla por su constante colaboración desde los inicios de esta cita flamenca y, por supuesto, a los organismos que participan en la organización, haciendo hincapié en la incorporación de la Mancomunidad en su apuesta de apostar por el flamenco en la Costa Tropical.

Precisamente el presidente del ente mancomunado, Sergio García Alabarce, abundó sobre este extremo y la intención de esta entidad comarcal de apoyar cuantas iniciativas lleven a cabo los ayuntamientos costeros en la programación y organización de eventos relacionados con el flamenco.

En nombre de la Autoridad Portuaria, su secretario general, Vicente Tovar, destacó los años que llevan colaborando con esta cita anual en los veranos de Salobreña y la Costa, añadiendo que “con estas colaboraciones el Puerto devuelve a la sociedad lo que ésta le da, además de intentar compensar las molestias que la actividad portuaria pueda causar en algunas ocasiones”.

La cantaora granadina Marina Heredia se ha mostrado feliz por volver a actuar la Costa y en concreto en Salobreña, “porque esta como una parte más de mi casa, ya que recuerdo los muchos veranos que pasé aquí durantre mi infancia, con mis hermanos y mi abuela”, señaló.

La artista reconoce que es muy del momento a la hora de ofrecer un repertorio u otro, dependiendo de la actitud del público, aunque señaló que en su concierto abordará prácticamente todos los palos y espera que sea del agrado de todo el público asistente.

La alcaldesa de la Villa ha tenido también unas palabras de agradecimiento y cariño hacia la peña flamenca La Trilla por su colaboración desde los inicios del Lucero del Alba. En nombre del colectivo, Manuel El Canario le dio las gracias al Ayuntamiento “por invitarnos a participar un año más”.

Además de Marina Heredia, completan el cartel los cantaores Miguel de Tena, Manuel López “El Canario2 y Eliseo Alabarce. Acompañarán a la guitarra Antonio Cáceres, José Quevedo “Bola”, José Fajardo y Alfredo Mesa. Y al baile estará Ana Cali.

La cita es a las 22 horas en la explanada del Pabellón de Deportes de la Villa.