María José García insiste en la importancia de la formación para los cuidadores

La concejal de Bienestar Social ha inaugurado hoy las Jornadas Formativas para Cuidadores organizada por Ayudan2, la empresa de ayuda a domicilio de Salobreña.

Inauguración de las Jornadas en el Auditorio de la Villa.

La concejal de Bienestar social, Mª José García, inauguraba esta mañana las jornadas formativas para cuidadores organizadas por la empresa de ayuda a domicilio “Ayundan2” que se desarrollarán entre hoy y mañana en el Auditorio de la Villa.

Charlas y talleres impartidos por profesionales de distintos ámbitos que se desarrollarán en sesiones de mañana y tarde y en la que ya se han inscrito más de 80 participantes

Dirigidas a trabajadores, profesionales, estudiantes y a todas aquellas personas interesadas en el cuidado de las personas mayores, en las mismas participan además diversos colectivos y asociaciones implicadas en el cuidado de los demás como Estrella del Mar, Conecta, Asociación de familiares y enfermos de Ictus de Granada NEURO-AFEIC o la asociación de enfermedades neurodegenerativas GAEN, además de los alumnos del módulo de Formación Profesional de atención sociosanitaria del IES Fco. Giner de los Ríos de Motril.

Alicia Rodríguez, gerente de la empresa Ayundan2 que lleva desde el 2009 gestionando la ayuda a domicilio en el municipio, era la encargada de dar la bienvenida a estas jornadas a los asistentes.

Por su parte, Mª José García insistía en la importancia de la formación para los cuidadores de personas dependientes, no solo de los profesionales, sino también de los propios familiares. “Los cuidadores de personas dependientes realizan una tarea que muchas veces repercute negativamente en su salud física y emocional, más aún cuando esta situación se prolonga en el tiempo. Por ello, cuidar la salud de los cuidadores es un desafío al que hoy, con estas jornadas intentaremos dar respuesta.”