Search
Close this search box.

María Jesús Castaño toma posesión de su acta como edil del Ayuntamiento de Salobreña

La número 3 de Ahora Sí se convierte también en portavoz del grupo municipal de la formación. Castaño reemplaza a Rosa Martín Venegas, quien presentó su dimisión el pasado mes de abril.

María José Castaño (a la derecha) junto a Rosa Martín Venegas.
María José Castaño (a la derecha) junto a Rosa Martín Venegas.

El Ayuntamiento de la Villa celebró el pasado lunes un pleno ordinario cuyo único punto en el orden del día era la toma de posesión del acto de María Jesús Castaño Vinuesa, quien se convierte en la portavoz y única edil del grupo municipal Ahora Sí en reemplazo de Rosa Martín Venegas.

Esta última presentó en abril su renuncia como concejal de la corporación, alegando dificultades para compatibilizar su vida laboral con la vida política. Por los mismos motivos renunció a ocupar el puesto el número 2 en la lista de esta formación en las últimas elecciones, Plácido Bustos, por lo que la responsabilidad recayó en Castaño, la número 3.

La ahora edil no se imaginó que, ocupando ese puesto, llegaría a ser la portavoz, y menos aún durante la mayor parte de la legislatura. Pero dice tomarse ese compromiso con seriedad y “con vocación de servicio público” y con intención de “hacerlo lo mejor posible”.

Pese a haber renunciado a su acta, Rosa Martín Venegas sigue siendo la secretaria de Podemos en Salobreña, formación a la que responde Ahora Sí, que fue la marca con que se presentó a las elecciones. Por tanto, la nueva edil podrá seguir contando con ella y con el resto del equipo. Castaño remarca este último concepto, pues destaca que “todas las decisiones se toman en equipo”, del que siguen formando parte Martín Venegas y Bustos, al igual que el resto de miembros de la candidatura.

Tras su toma de posesión, la primera actuación de María Jesús Castaño en su nuevo cargo ha sido su participación en la junta de portavoces convocada ayer por la alcaldesa María Eugenia Rufino para tratar la situación de las obras en la urbanización Salomar 2000. En ese sentido, se ha mostrado agradecida de que se les haya informado a los portavoces por parte de la alcaldesa y de los técnicos municipales. Si bien en un principio los grupos se mostraron a favor de la expropiación forzosa como única salida para desbloquear la situación, Castaño señala que aún no ha tenido ocasión de trasladarla información al resto de miembros del partido.