Search
Close this search box.

María Eugenia Rufino vuelve a plantear a Costas los asuntos pendientes de Salobreña

Ha sido durante la reunión de la Mancomunidad con el nuevo jefe provincial. Fernando Rey señala que la terminación del paseo podría desbloquearse la semana próxima desde el punto de vista económico.

La alcaldesa con el jefe provincial de Costas, el subdelegado del Gobierno y representantes de municipios y Mancomunidad.

Tal y como viene haciendo con distintas administraciones y entidades de la Costa desde que asumiera el cargo, el nuevo jefe provincial de Costas, Fernando Rey, se reunió ayer con representantes de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical. Junto al presidente Sergio García, estuvo presente la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, en su calidad de delegada de Turismo y Playas, quien aprovechó la ocasión para tratar distintas cuestiones vinculadas al municipio, sin perjuicio de una reunión específica que tendrá lugar próximamente.

El encuentro celebrado en la sede de la Mancomunidad supuso una primera toma de contacto con el nuevo responsable de Costas, y también estuvo presente el representante del PP en el organismo, José García Fuentes, además del subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes. Allí se le plantearon a Rey distintas cuestiones que preocupan a toda la comarca, como la fecha de presentación del Plan Estratégico del Litoral y su contenido. Según este último, la semana que viene se daría a conocer la fecha de esa presentación, si bien la Mancomunidad y los ayuntamientos costeros quieren conocer su contenido antes de que ello ocurra.

La principal preocupación son los constantes trabajos de regeneración de arena que se deben realizar, y que podrían evitarse en gran parte si se adoptaran medidas preventivas, como la construcción de espigones.

Más allá de esto, María Eugenia Rufino ha tenido ocasión de abordar distintos temas pendientes del municipio en relación a la Dirección General de Costas, si bien se tratarán con más profundidad cuando se celebre una reunión específica para el municipio, que posiblemente tenga lugar la semana próxima. En este sentido, la cuestión más urgente a resolver es la terminación del tramo final del paseo marítimo.

Señala María Eugenia Rufino que Fernando Rey “ha recogido el guante” de trasladar nuevamente al Ministerio esa inquietud. No obstante, y según le trasladaron la semana pasada desde la Dirección General de Costas, Rufino señala que la parte de la obra vinculada al proyecto de seguridad ya está adjudicada, por lo que quedaría el resto, “que posiblemente la semana que viene se desbloquee a nivel económico”, lo que permitiría encargar la finalización de la obra.

Otro proyecto abordado con del nuevo jefe de Costas es el del espigón proyectado en la desembocadura del Guadalfeo, cuya tramitación va por fuera del Plan Estratégico del Litoral, ya que se redactó con anterioridad. El proyecto había salido a licitación, aunque últimamente no ha tenido avances administrativos, según destaca la alcaldesa.

Por otra parte, también le recordó “el compromiso” que adquirió con ella la Dirección General para acometer la remodelación del resto del paseo marítimo, desde Salomar 2000 hasta el Peñón.