Search
Close this search box.

María Eugenia Rufino defiende en el I Foro Granada-Motril la singularidad de la provincia

Este evento se celebra en Granada y pretende repetirse periódicamente con el objetivo de impulsar las potencialidades que tiene el eje entre la capital y la Costa en diversos ámbitos estratégicos.

Foto de familia de la representación de la Costa en el Foro.

Esta mañana se ha celebrado en la capital provincial la I Jornada Granada-Motril, organizada por los ayuntamientos de estos dos municipios. Su objetivo es establecer un foro de debate sobre las potencialidades del eje que comprenden Granada y su Área Metropolitana con la costa granadina, dos territorios que por su vinculación son generadores de oportunidades para el desarrollo económico de la provincia.

El evento, celebrado en el Carmen de los Mártires, ha contado con tres ponencias. En la primera de ellas, denominada ‘Granada-Motril: oportunidades para la provincia’, han intervenido responsables políticos de la provincia, del tejido empresarial y de la Universidad de Granada. En la segunda, bajo nombre de ‘Granada-Motril: proyecto con futuro’, ha intervenido la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, junto a responsables empresariales y sindicales de la Costa y la provincia. En la tercera y última participaron periodistas de diversos medios, bajo el título ‘Puentes entre Granada-Motril’.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha intervenido en la Jornada como representante de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, de la que es vicepresidenta, aunque también lo ha hecho como responsable de Turismo de este ente. En su opinión, “este foro es un hito para que Granada se entienda de forma global, y que la capital y la Costa dejen de estar de espaldas una de la otra. La intervención de Rufino se ha centrado especialmente en el apartado turístico, y en “aprovechar la singularidad que tiene la provincia de Granada al aglutinar una oferta turística tan variada.”