Search
Close this search box.

María Eugenia Rufino anuncia la composición del nuevo gobierno de la Villa

En el primer día de mandato, la nueva alcaldesa se ha reunido con todos los trabajadores municipales y ha enviado un mensaje de cambio en las relaciones de los vecinos con la administración.


María Eugenia Rufino ha comenzado su primera jornada como alcaldesa de Salobreña con una reunión con todos los trabajadores municipales a los que ha querido saludar personalmente, presentando a todos los miembros de su equipo de gobierno y enviando un mensaje de cambio en las relaciones de los vecinos con la administración.

“Funcionarios y políticos somos servidores públicos, la administración está para servir a los ciudadanos y sé que cuento con vuestra complicidad para que esto sea así”, decía la nueva alcaldesa.

Además la regidora ha dado a conocer cómo será la distribución de las áreas municipales entre los nueve concejales electos que, a partir de ahora, se encargarán de la gestión del municipio. Se trata de un equipo paritario de hombres y mujeres que combina la experiencia de algunos miembros con la renovación de otros tantos.

Así, como primer Teniente de Alcalde y responsable de Obras Públicas, Urbanismo, Cementerios y Vivienda estará Javier Prados, que repite en este cargo.

La segunda Teniente de Alcalde será María José García, que también repite al frente de Igualdad, Servicios Sociales, Fiestas, Salud y Consumo.

Otro veterano en la gestión municipal es Manuel Guirado, que se encargará de Turismo, Playas, Educación y Deporte.

Por otro lado, y dando comienzo con las nuevas incorporaciones, al frente de Lobres y de las áreas de Formación y Empleo estará Ana Mingorance; y como concejal delegado de La Caleta- La Guardia, Casco Antiguo y Comercio, Gabriel Jerónimo.

Como titular de Economía y Hacienda, Personal y Cultura, se estrena Belén Sánchez, mientras que Seguridad Ciudadana y Policía las conserva la propia alcaldesa, María Eugenia Rufino.

Por último, José Gabriel Alonso tendrá las competencias de Medio Ambiente, Parques,  Jardines y Agricultura, y Rocío Castañeda se hará cargo del área de Juventud.

Rufino ha explicado que “los que más experiencia tienen llevan más áreas, aunque todos los concejales deben tener una responsabilidad”, aclarando que se trata de un organigrama provisional, que se irá ajustando según las necesidades del Consistorio en el futuro.

Y aunque tras el acto de investidura, Rufino ya adelantaba cuáles iban a ser los ejes principales de su mandato -que estaría centrado en el empleo, la limpieza y el impulso urbanístico- hoy además ha querido explicar cuáles son sus proyectos y acciones más inmediatas, sobre todo de cara al periodo estival que ahora comienza.

“Hay muchas cosas que me preocupan, como la finalización de las obras de reparación del paseo marítimo y de la calle Cristo, la restauración del Castillo, y sobre todo la puesta a punto de nuestras playas para encarar de la mejor forma posible el verano y las próximas fiestas de San Juan, por lo que pondremos toda la infraestructura municipal al servicio de estas próximas actuaciones”.