Search
Close this search box.

María Casal llega al Auditorio con su obra teatral ‘Te he dejado un pollo en el horno’

La conocida actriz presenta el sábado esta comedia que incluye sketches y monólogos en clave de humor. La función tendrá lugar a las 21 horas y las entradas cuestan 10 euros anticipada y 12 en taquilla.

María Casal con María José del Valle y Marisol Rolandi.

El teatro de primer nivel nacional llega nuevamente este sábado al Auditorio de la Villa de la mano de la actriz María Casal y su obra ‘Te he dejado un pollo en el horno’. Acompañada en el elenco por María José del Valle y Marisol Rolandi, la comedia consta de once sketches, de los que cuatro son obras breves y los otros siete son monólogos en clave de humor. La función tendrá lugar a las 21 horas y el precio de las entradas va desde los 10 euros en forma anticipada a los 12 en taquilla.

Casal, conocida en televisión por su intervención en series como ‘Hospital Central’ o ‘La que se avecina’, entre otras, asume en este caso varios papeles, pues además de actriz es la autora y directora del montaje. Con un tono feminista, pretende trasladar el concepto de que “el respeto hay que ganárselo, no se lo damos a cualquiera”, y como mucho le dejan a su pareja un pollo en el horno en señal de cariño.

Según afirma María Casal, se trata de “mujeres que hablan con distintas voces, a veces inocentes, a veces pérfidas, siempre veloces y siempre inteligentes”, aunque les guste “hacer el payaso”. En definitiva, afirma, a las mujeres les gusta reírse de sí mismas.

Casal afirma que en la obra no se mete con los hombres, porque ser feminista, “no es atacar al género masculino”. Sin embargo, añade, “te puedes reír de muchas cosas”. Más allá de su tono humorístico, el espectáculo habla también de injusticias, relaciones familiares o maternidad.

Por su parte, María José del Valle, otra de las integrantes del elenco, destaca que su papel y el de Marisol Rolandi están hechos “a medida” por la propia María Casal, pues llevan mucho tiempo trabajando juntas.

Esta es la tercera obra que estrena María Casal como autora, si bien ha escrito otras. En estas tres experiencias ha podido comprobar que “la gente se ríe de lo que me hace gracia a mí”, y añade que es muy gratificante ser la escritora de una obra, porque “eres la dueña y señora de lo que va a pasar”; mientras tanto, en el papel de actriz, “eres una pieza más del engranaje”.