Mª Eugenia Rufino elegida líder en la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular

La alcaldesa de la Villa ha sido seleccionada entre 1.957 candidatos para participar en la primera edición de ese evento que se celebrará en Madrid bajo la presidencia de Barack Obama. 

María Eugenia Rufino.

La alcaldesa de Salobreña, Mª Eugenia Rufino, ha sido elegida entre 1.957 candidatos de todo el país para participar en la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular, que tendrá lugar el 6 de julio en Madrid y que presidirá Barack Obama. Un encuentro organizado por Advanced Leadership Foundation (ALF), que ha seleccionado a 300 líderes de opinión españoles en economía verde que serán formados por el expresidente de Estados Unidos y por otros tres premios Nobel.

El objetivo de la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular es concienciar sobre los beneficios para la sociedad y el medio ambiente de este nuevo modelo, y crear una red nacional de activistas civiles por la economía circular formada por los 300 líderes seleccionados.

Entre las personas elegidas como líderes se encuentran representantes de la economía y de los negocios, líderes de agrupaciones culturales y sociales comprometidos con el desarrollo sostenible, el emprendimiento y la economía circular, con la cooperación internacional, la innovación, el medioambiente, y las nuevas tecnologías.

“Es honor pero también una gran responsabilidad” ha manifestado la regidora salobreñera respecto a su elección “ya que las administraciones debemos concienciarnos sobre como gestionar los recursos y saber además trasladar a los ciudadanos el mensaje de la importancia de avanzar hacia una economía circular”.

Juan Verde, presidente de Advanced Leadership Foundation ha indicado que “la transición a la economía circular a nivel local, regional, nacional e internacional pasa necesariamente por la implicación de la sociedad civil. De ahí la importancia de esta cumbre como punto de partida para el nacimiento de una red de líderes de opinión con influencia entre la población”.

El proceso de selección comenzó a primeros de mayo y el criterio para elegir a los candidatos se ha basado “en la capacidad de cada uno de ellos para compartir el conocimiento sobre economía circular en sus áreas de influencia, su potencial de liderazgo, impacto social y comunitario, su compromiso con la temática y capacidad para llevar a cabo al menos 10 charlas al año desde la finalización de la cumbre”.

La Fundación Advanced Leadership es una organización sin ánimo de lucro -con sede en Washington DC y delegaciones en Madrid y Buenos Aires- comprometida con la identificación y formación de líderes mundiales.