Search
Close this search box.

Los voluntarios de Salvamento de Playas rescatan a un bañista a punto de ahogarse

El incidente tuvo lugar este sábado 15 de agosto en la playa de la Charca, cerca del Peñón, y afortunadamente se saldó sin consecuencias para la salud de la víctima.

Miembros de Salvamento de Playas de Salobreña.
Miembros de Salvamento de Playas de Salobreña.

Los voluntarios de Salvamento de Playas de Salobreña tuvieron que intervenir el pasado sábado en el rescate de un bañista que se adentró en el mar pese a la prohibición de baño, y vio su vida en peligro ante el fuerte oleaje. El incidente tuvo lugar en la playa de la Charca, cerca del Peñón, y afortunadamente se saldó sin consecuencias para la salud de la víctima.

El estado de la mar el pasado sábado estaba muy agitado debido al fuerte viento de poniente, motivo por el que Salvamento de Playas decidió izar la bandera roja de prohibición de baño. No obstante, en torno a las 3 de la tarde, un joven de unos 25 años de edad se introdujo en el mar y, debido a la fuerte marea, se vio arrastrado hacia adentro. Como consecuencia del cansancio comenzó a tener complicaciones para regresar y, al encontrarse cerca del Peñón, su integridad se vio muy comprometida.

Los voluntarios de Salvamento de Playas, al percatarse de la situación, procedieron al rescate del joven en una maniobra que también les supuso poner en riesgo sus propias vidas.

Rubén Donaire, uno de los voluntarios que intervino en esta operación de salvamento, ha contado a Radio Salobreña que el cometer actitudes imprudentes como esta supone una sanción por parte de la Guardia Civil, ya que no se está respetando una señalización, en este caso la de prohibición de baño.

Por otra parte, Donaire señala que se suelen producir llamados de rescate en falso por parte de personas que, por ejemplo, simulan un ahogamiento. De esa manera distraen la atención de los socorristas respecto a otros casos que sí son verídicos en los que hay vidas en peligro, lo que puede acarrear un problema muy serio.