Los Vecinos del Casco Antiguo piden fotografías antiguas de Salobreña para una exposición

La muestra, organizada por la Asociación de Vecinos y el Ayuntamiento, llevará por título ‘Nuestro ayer, lo que somos hoy’ y tendrá como sede el edificio de esta emisora.  

Imagen antigua de la Plaza del Ayuntamiento. // Paco Peña

Por iniciativa de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Salobreña, con la colaboración de la Concejalía de esta zona del pueblo, se está preparando una exposición de fotos antiguas de la Villa. Para poder llevarla a cabo, se ha hecho un llamamiento a todos los vecinos que tengan imágenes de antaño, incluso familiares, para que las aporten y formen parte de la muestra.

‘Nuestro ayer, lo que somos hoy’, es lema de esta idea que tendrá como sede el edificio de Radio Salobreña. Las imágenes que cedan los interesados en colaborar serán escaneadas y devueltas a sus propietarios, de forma que la exposición estará integrada por copias a tamaño ampliado.

Más allá de la satisfacción de aportar fotografías a la muestra, la propuesta tiene otro incentivo. Y es que todas las imágenes que se presenten serán numeradas para que los visitantes voten a sus preferidas. La que obtenga más apoyos será expuesta de forma permanente en un vinilo de gran tamaño a la entrada de Radio Salobreña. Lo mismo se ha hecho en La Caleta con una exposición similar, y actualmente se están instalando las imágenes en gran tamaño.

Las instantáneas se pueden presentar hasta el 1 de febrero a través de la Asociación de Vecinos y de la Concejalía del Casco Antiguo. En caso de que se aporten originales, deberán introducirse en un sobre con el nombre del propietario para poder proceder a su devolución, pero también se podrán entregar en formato digital. Todas las fotos que se presenten deben ser originales, por lo que no se admitirán si están tomadas de Internet o de alguna red social.