Search
Close this search box.

Los vecinos del Casco Antiguo celebran una fiesta en la plaza del Museo

Será este viernes a las siete de la tarde e  incluirá animación musical y degustación de productos típicos

Plaza del Museo Histórico de Salobreña, en el Casco Antiguo.
Plaza del Museo Histórico de Salobreña, en el Casco Antiguo.

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo celebra mañana una fiesta en la plaza del Museo, que contará con animación musical y degustación de productos típicos. Será a partir de las 7 de la tarde con acceso totalmente gratuito para todos los vecinos y visitantes.

Se trata de un acto de convivencia en el que no faltarán las charlas de amigos, ni tampoco las ideas y sugerencias entre los vecinos para mejorar esta emblemática zona de Salobreña. A todo el que vaya se le ofrecerá un aperitivo, a modo de merienda, y también se podrá disfrutar de la música en directo.

Andrés Vidoy, presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Salobreña, señala que la pretensión es «encontrarnos todos los socios del Casco Antiguo e intercambiar impresiones. Y todo aquel que quiera afiliarse es bienvenido»

No obstante, Vidoy recalca que la fiesta no solo convoca a los vecinos del núcleo histórico, sino a todos los vecinos, pues no se cansa de afirmar que el Casco Antiguo le pertenece a toda Salobreña y no solo a quienes viven allí. Además, al estar aún en fechas estivales, también se invita a los visitantes que quieran acercarse.

La asociación vecinal acoge a más de un centenar de familias. El presidente prefiere utilizar este concepto en lugar del de socios, puesto que en cada casa hay solo un asociado, pero es toda la familia la que participa en sus actividades. De hecho, señala que si se empieza a tirar del hilo aparecen muchos vínculos familiares, y quienes no los tienen son amantes del Casco Antiguo.

Por otra parte, Andrés Vidoy se ha referido a distintos proyectos en los que está trabajando la Asociación, algunos de la mano del Ayuntamiento, consistentes en dotar al Casco Antiguo de plantas y de papeleras, o intentar concienciar a los ciudadanos para que no dejen en la vía pública los excrementos de sus mascotas. Sobre este último punto indica que no se pretende denunciar a nadie, pero “no va a quedar más remedio si la gente no pone de su parte”. También se pretende homologar las bocas de agua como bocas de incendio, para que de ser necesario en caso de incendio se puedan utilizar por los bomberos. Hay que tener en cuenta la dificultad que los vehículos de este cuerpo tienen para subir a esta zona alta de la localidad.