Los vecinos de Lobres ya disfrutan de Internet a través de la fibra óptica

Inicialmente se ha habilitado en las calles Picasso, Zurbarán, Ingenio, Bonifacio Caro, plaza de la Libertad y calles Murillo y Espinar hasta el Colegio Cervantes, el primer edificio en contar con fibra.

Entrada a Lobres.

La compañía Movistar viene llevando a cabo en los últimos meses la instalación de la fibra óptica en la localidad de Lobres, que ya están disfrutando muchos vecinos. Inicialmente se ha habilitado en las calles Picasso, Zurbarán, Ingenio, Bonifacio Caro, plaza de la Libertad y calles Murillo y Espinar hasta el Colegio Cervantes, que ha sido el primer edificio en contar con fibra óptica en Lobres.

Antes de la llegada de este servicio el pueblo disfrutaba de una escasa velocidad de conexión a Internet, hasta el punto de que en ocasiones era más rápida la conexión de 4G que tiene Lobres desde hace dos años que la de aquellos hogares que contrataban ADSL, siempre dependiendo de la zona. De ahí la importancia de la llegada de la fibra óptica, que ha mejorado notablemente la velocidad de conexión para quienes ya la disponen.

Ana Mingorance, concejal delegada de Lobres, ha destacado esta mejora no solo por cuestiones de ocio, pues a día de hoy muchos trámites y actividades del día a día se realizan a través de Internet, y ello requiere contar con un servicio de calidad.

Mingorance destaca además que las obras para la instalación de la fibra óptica apenas se han notado, ya que en las calles que se han remodelado en los últimos años se habían previsto tubos en vacío con ese fin. Por tanto, las intervenciones en la vía pública han sido mínimas.