Search
Close this search box.

Los terrenos de Enfermundi son habilitados como aparcamiento público gratuito

También se han acondicionado otros como el situado a espaldas de Salomar 2000. Con esta medida se consigue paliar la reducción de plazas por las obras de la parte final del paseo.

Imagen de archivo de una de las parcelas habilitadas como aparcamiento.
Imagen de archivo de una de las parcelas habilitadas como aparcamiento.

Los vecinos y usuarios de la zona de la playa de Salobreña cuentan desde ayer con nuevos espacios gratuitos de aparcamiento, tras los trabajos de acondicionamiento de distintos solares que está realizando el Ayuntamiento. Se trata de la parcela recientemente recuperada por la entidad local que estaba en poder de Enfermundi, y otros sectores como el situado a espaldas de la urbanización Salomar 2000.

Teniendo en cuenta la problemática de aparcamiento que sufre el municipio, y dado que hace escasas fechas el Ayuntamiento recuperó los terrenos que durante varios años tuvo en concesión la empresa Enfermundi, se decidió proceder a su limpieza y acondicionamiento para permitir el aparcamiento de vehículos que acuden a la zona de playa. Con esta medida se consigue paliar la reducción de plazas por las obras de rehabilitación del paseo en su parte final, y a la vez se ofrece una alterativa de estacionamiento gratuito a la zona azul del paseo marítimo. Lo mismo ocurrirá con otros solares municipales situados sobre la avenida de Andalucía que se están adecuando en estos momentos.

Javier Ortega Prados, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Salobreña, ha informado que la parte final de la avenida de Andalucía, cuyo asfaltado no se encuentra en buen estado, será asfaltado próximamente junto a otras calles transversales que unen este vial con el paseo marítimo. Se trata de un asunto muy demandado por los vecinos de la zona, y para ello se incluirá una partida específica en los presupuestos municipales que ronda los 200.000 euros. Las cuentas municipales ya están aprobadas provisionalmente, por lo que habrá que esperar a que se aprueben definitivamente para poder hacer uso de esos fondos, tal y como marca la legislación.

Esto implica también un problema de seguridad para los peatones, y por ello es allí donde se quiere incidir a la hora de realizar estos arreglos. Especialmente se pretende actuar también en el vial paralelo a Salomar 2000, que actualmente sirve como retorno hacia el pueblo desde el paseo marítimo, y que en su parte final no se encuentra en buenas condiciones.