Los músicos noveles de Salobreña se estrenan en el Auditorio

Será este miércoles, en la tradicional audición anual, en la que participarán unos cuarenta músicos de la Agrupación Juvenil de la Banda de Música de Salobreña

Concierto de la Banda de Música en el Auditorio.
Concierto de la Banda de Música en el Auditorio

El próximo miércoles tiene lugar la audición de alumnos de la Agrupación Juvenil de la Escuela Municipal de Música de Salobreña, una actividad en la que muchos de los músicos actuarán en público por primera vez. Más de cuarenta alumnos participarán de este evento prevista para las 18.30 en el Auditorio de la Villa con entrada gratuita.

Esta es la cuarta edición de esta audición en la que actúan fundamentalmente músicos noveles, aunque apoyados por otros de la Banda de Música con más experiencia. Esta agrupación es la cantera de la formación principal, y para una docena de ellos será la primera vez que se enfrenten al público. Aunque se denomina Agrupación Juvenil, no hablamos sólo de niños o jóvenes, sino que algunos de sus integrantes tienen más de cincuenta años, aunque llevan poco tiempo en la enseñanza musical.

Durante la audición se podrán escuchar interpretaciones individuales, así como dúos y tríos de diversos instrumentos. En cuanto al repertorio, habrá pasodobles pero también temas clásicos variados y otros más modernos, aclara Jorge García Quirantes, director de la Escuela Municipal de Música de Salobreña.

García explica que siempre se busca innovar a la hora de elegir las piezas a interpretar, y aunque se respeta la música antigua por que “sin ella no existiría la de hoy en día”, y por ello se sigue interpretando, también se busca innovar con ritmos más actuales.

El auditorio tiene ya asegurada una buena asistencia para el miércoles con los familiares y amigos de los músicos que no querrán perderse sus actuaciones, aunque el director de la Escuela recomienda también esta audición al resto de personas, para disfrutar de variados estilos musicales y para ver de primera mano los primeros pasos de músicos que ha preparado esta gala a conciencia y que en el futuro pueden dar mucho que hablar.