Los mayores de Salobreña, Lobres y La Caleta exponen en la Biblioteca sus trabajos manuales

La exposición estará abierta hasta el 23 de mayo y se puede visitar de lunes a viernes de 17 a 20 horas. La inauguración tendrá lugar este miércoles a las 6 de la tarde en la sala de exposiciones. 

Alumnas en uno de los talleres de manualidades.

Mañana a las 6 de la tarde se inaugura en la sala de exposiciones de la Biblioteca de Salobreña la tradicional muestra de los trabajos realizados en los talleres de manualidades de los tres centros de mayores del municipio. La exposición estará abierta hasta el 23 de mayo y se puede visitar de lunes a viernes de 17 a 20 horas.

Cada año se va viendo una evolución en la técnica de los alumnos de estos talleres. Al principio se elaboraban muchas figuras o belenes, y posteriormente se sumaron los cuadros. Aunque éstos aún se siguen realizando, hoy predominan los trabajos en tela, como manteles, cojines o sábanas para bebés. También destaca en gran medida el patchwork o las muñecas de tela, mientras que desde hace dos años se ha incorporado el bolillo. En definitiva, cada vez se atreven a más, animados por la monitora Paquita Martín Ligero, siempre preocupada por incorporar nuevas técnicas en materia de manualidades.

Como es habitual, no es fácil organizar esta exposición, ya que los mayores suelen regalar los trabajos que realizan a lo largo del curso, y luego es más difícil reunirlos para poder exponerlos. Con esta muestra se empieza a poner punto final al curso que se inició en el mes de octubre, con la vista ya puesta en las vacaciones y en lo que será la próxima temporada.