Search
Close this search box.

Los barcos limpiaplayas de Salobreña reanudan este fin de semana su actividad

No han podido funcionar durante la última semana por deficiencias de la empresa que presta el servicio, que resarcirá al municipio extendiéndolo dos semanas más sin coste adicional.

Barco limpiaplayas en la zona del Peñón.
Barco limpiaplayas en la zona del Peñón.

Tras varios días sin servicio de limpieza del mar, mañana viernes volverán a funcionar los barcos encargados de esta labor en las aguas de Salobreña. Se trata de una deficiencia administrativa de la empresa contratada al efecto, que resarcirá al municipio extendiendo el servicio dos semanas más sin coste adicional.

Tal y como ocurrió en otras playas de costa granadina, los barcos limpia contratados para la limpieza del litoral de la Villa han estado parados durante algunos días por no contar con todos los requisitos necesarios para funcionar. El pasado jueves la patrullera de la Guardia Civil realizó una actuación en la que comprobó que los tripulantes de las embarcaciones no contaban con la titulación exigida.

Según ha explicado el concejal de Playas del Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Guirado, en años anteriores sí se podía realizar esta labor con la titulación básica de patrón de barco, pero en la actualidad se exige una superior, y también que el acompañante sea marinero.

En los últimos días la empresa adjudicataria se ha puesto manos a la obra para conseguir personal que cuente con la titulación necesaria, y también para subsanar otras deficiencias detectadas, como por ejemplo la falta de algún chaleco salvavidas. Tras diversos trámites administrativos, que incluyen la acreditación de documentación en Capitanía Marítima, se espera que mañana vuelva a ponerse en marcha el servicio de limpieza de las aguas del mar.

La empresa y el Ayuntamiento de Salobreña han llegado a un acuerdo para compensar los días en que no se ha prestado el servicio, que sin coste adicional se ampliará a la primera quincena de septiembre, cuando inicialmente estaba previsto que finalice el 31 de agosto. Los dos barcos que se encargan de la limpieza de todo el litoral de Salobreña trabajan durante todos los días del verano en horario de 11 de la mañana a 8 de la tarde.