Los alumnos del Colegio San Juan de Ávila de La Caleta celebran su belén viviente

Se ha celebrado hoy en la plaza del Mercado Municipal de Salobreña, mientras que mañana viernes se repite en este centro educativo, donde podrán acudir a verlo todos aquellos que lo deseen.

Portal de Belén en la plaza del Mercado.

Los alumnos del Colegio San Juan de Ávila de La Caleta han puesto en marcha hoy un belén viviente que se ha celebrado en la plaza del Mercado Municipal de Salobreña, mientras que mañana se repite en este centro educativo, donde podrán acudir a verlo todos aquellos que lo deseen.

Durante toda la mañana de hoy, numerosos vecinos que han pasado por esta plaza salobreñera han podido disfrutar del montaje preparado por los alumnos, que el año pasado ya había tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento.

La iniciativa surgió por parte del centro el pasado curso con el objetivo de organizar algún evento original para las fechas navideñas, tratando de innovar y salir un poco de los típicos villancicos. El resultado fue muy satisfactorio, por lo que han decidido repetir este año, aunque cambiando de emplazamiento.

Mientras tanto, los niños más grandes son los que tienen papeles de mayor responsabilidad. Todos los alumnos del centro, casi noventa, son los que participan en esta iniciativa que, no obstante, cuenta con la colaboración de toda la comunidad educativa. Desde hace ya dos meses se viene trabajando en el montaje, que cuenta con dos pases de narración, aunque con la ventaja de tener ya el rodaje del pasado año, pudiendo aprovechar incluso varios materiales.

Para una parte de los alumnos del centro la jornada de hoy será muy intensa, ya que además de participar en este belén viviente tienen por la tarde una cita en el Auditorio de la Villa, ya que son finalistas del Concurso de Villancicos de Radio Salobreña.