Lobres estrenará un nuevo recinto ferial para las próximas fiestas patronales

Las obras en los solares, situados junto al Hogar del Pensionista, comenzarán la semana que viene. Esta nueva ubicación estará disponible para las próximas fiestas patronales. 

Momento de la firma de la expropiación de los terrenos.

Esta mañana ha tenido lugar el acto formal de expropiación de unos terrenos de Lobres para la ubicación del nuevo recinto ferial del anejo poniendo fin así a un largo proceso administrativo que comenzaba el pasado mes de junio con su aprobación por parte del pleno.

 Los terrenos situados en la Unidad de Ejecución L2, contiguos al Hogar del Pensionista, y según está establecido en el Plan de Ordenación Urbana, se destinarán principalmente a recinto ferial, aunque también podría albergar mercadillos o servir como aparcamiento, entre otros usos, según explica el concejal de Obras y Urbanismo, Javier Ortega, quien añade que se trata de “una reivindicación histórica de la población de Lobres”, ya que actualmente se venía utilizando un “solar prestado y en estado precario”.

Tras intentar negociaciones con los propietarios de los terrenos, no se llegó a un acuerdo para la compra por parte del Consistorio, por lo que se ha optado por el recurso de la expropiación.

“Era un compromiso de este equipo de gobierno con el pueblo” asegura el edil respecto al recinto ferial, aunque también explica como además se resolverá un problema de seguridad viaria por la situación de la calle Murillo de la localidad que debido al estrechamiento en ese punto hacía complicada la circulación.

La superficie del solar alcanza los 2.377 metros cuadrados y abarca parte de dos propiedades diferentes. La ocupación y acondicionamiento de los terrenos comenzarán de forma inmediata, la próxima semana, y estarán listos para las fiestas patronales que se celebran en el mes de junio, como explica la concejal delegada del anejo, Ana Mingorance.

“Es un día de enhorabuena para todo el pueblo de Lobres ya que el nuevo recinto nos permitirá, no solo celebrar las fiestas patronales en mejores condiciones, sino que ganamos un espacio polivalente para celebración de eventos, más zonas de aparcamiento, incluso un ahorro económico al no tener que acondicionar cada año el solar que se venía utilizando”.