Search
Close this search box.

Lobres celebra su segunda paella solidaria a beneficio de la Fundación Josep Carreras

A lo largo de la jornada del domingo habrá todo tipo de actividades lúdicas y culturales, incluyendo juegos para niños y actuaciones musicales, junto a una barra con todo tipo de productos.

Ezequiel Carrascosa junto a la paella de la primera fiesta.

El próximo domingo se celebra en Lobres la segunda paella solidaria a beneficio de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, organizada por los Mayordomos de esta localidad en colaboración con la Concejalía del anejo.

La primera comida solidaria que se había celebrado en Lobres tuvo una gran repercusión, que se ha traducido en una importantísima colaboración de distintos comercios y particulares de cara a esta segunda edición, pues han donado todo lo necesario para preparar la paella.

A lo largo de la jornada habrá todo tipo de actividades lúdicas y culturales, incluyendo juegos para niños y actuaciones musicales, junto a una barra con todo tipo de productos. El precio del plato de paella es de 3 euros.

Ezequiel Carrascosa es integrante de los Mayordomos de Lobres. Él sufrió la leucemia en primera persona y la pudo superar, y destaca que la Fundación Josep Carreras es la encargada de gestionar la participación de España en el Banco Mundial de Donantes de Médula, que permite buscar donantes compatibles con aquellas personas que necesitan un trasplante. Además, tiene un instituto de investigación de enfermedades vinculadas a cánceres hematológicos, junto a pisos de acogida en varias ciudades españolas para familias que deben desplazarse para el tratamiento de estas dolencias.

Por otra parte, el próximo lunes por la tarde tendrá lugar una nueva colecta de sangre en los bajos del Ayuntamiento de Salobreña, donde además de donar sangre y plasma los asistentes se podrán apuntar como posibles donantes de médula.