Lobres celebra la Semana Cultural en honor a San Cayetano

Entre el lunes 7 y el jueves 17 de agosto se llevarán a cabo actividades festivas y lúdicas, junto a la tradicional visita al Cortijo Vallejo, que alberga la imagen del Santo.

Cortijo Vallejo, donde se encuentra la imagen de San Cayetano.

El anejo de Lobres celebrará entre el 7 y el 17 de agosto su semana de actos culturales y festivos en honor a San Cayetano con actividades para todos los públicos que se desarrollarán en el entorno de la Casa de la Cultura.

El lunes 7 de agosto, Día de San Cayetano, es cuando se pone en marcha la Semana Cultural con la tradicional visita durante todo el día a la imagen del Santo situada en el Cortijo Vallejo, mientras que a las 10 de la noche habrá una verbena a cargo del Trío de Copas. Para el martes 8 se ha programado la fiesta del agua y la espuma, mientras que ya el viernes 11, y para niños a partir de ocho años, tendrá lugar una gymkhana fotográfica por grupos a las 19 horas donde se podrán utilizar tanto cámaras como móviles. Esta es la principal novedad de la programación de este año.

El sábado 12 de agosto, a las 22, la fiesta seguirá con una sardinada amenizada por el grupo J´akima, mientras que el cine pondrá punto y final a esta Semana Cultural el día 17 a las 22 horas con la proyección, probablemente, de la película La La Land, como parte del Circuito Provincial de Cine de la Diputación de Granada.

La concejal delegada de Lobres, Ana Mingorance, destaca que son muchas las personas que estos días pasan sus vacaciones en la localidad. Las actividades son organizadas por los Mayordomos de Lobres, y Ana Mingorance destaca que es un “esfuerzo grande”, ya que no hace mucho se celebraron las fiestas en honor a San Antonio. No obstante, asegura que es necesario organizar actividades de ocio al aire libre que hagan más atractivo el pueblo en verano, tanto para vecinos como para visitantes.