Search
Close this search box.

Lobres celebra esta semana las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria

Las actividades se concentran principalmente el fin de semana, destacando la X Romería organizada el sábado por la Asociación de Caballistas y la procesión del domingo.

Procesión de la Virgen de La Candelaria y San José.
Procesión de la Virgen de La Candelaria y San José.

La localidad de Lobres celebra a partir de mañana sus fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria, que contarán con una diversa programación de actividades religiosas, lúdicas y también deportivas. Mañana a las 18 horas se inaugurará la festividad con la Santa Misa en honor a la patrona, mientras que el grueso de la agenda se desarrollará entre el viernes y el domingo.

La ofrenda floral será el viernes a las 17 horas, para la que se pide que las flores sean preferentemente blancas, rosas y rojas. El sábado tendrá lugar una de las actividades más populares con la X Romería en honor a la Virgen de la Candelaria, organizada por la Asociación de Caballistas, que saldrá a las 11 desde la parada de autobús en dirección a la presa.

El sábado por la noche habrá además una fiesta en la plaza enfocada a la juventud, por lo que actuará un DJ pinchando música.

El domingo 7 de febrero tendrá lugar una intensa actividad a partir las 7 de la mañana con el tradicional Rosario de la Aurora, que saldrá desde la Iglesia Parroquial de San Antonio y finalizará con un chocolate con churros gratis en la Casa de la Cultura. A las 10 tendrá lugar una diana a cargo de la Banda de la Escuela Municipal de Música de Salobreña, y a la misma hora comenzará el III Torneo de Fútbol Sala de benjamines, alevines y juveniles.

Al mediodía está prevista la misa en honor a la patrona, a la que seguirá la procesión con las imágenes de la Candelaria y San José, que estarán acompañadas por la Banda de Música y por el coro rociero de la asociación de mujeres Tropical.

A las 14.30 está prevista la paella en la Casa de la Cultura, al precio popular de 2 euros el plato, mientras que habrá verbena amenizada por el dúo Milleum.

Ana Mingorance, concejal de Lobres, ha invitado a participar de las fiestas no solo a los vecinos del anejo, sino también de toda Salobreña y municipios vecinos, y ha destacado que se trata de unos festejos muy tradicionales, con todo el encanto de un pueblo pequeño. Son unas fiestas que se centran más en el ámbito religioso, a diferencia de las de San Antonio, donde se abre el abanico y se prepara una amplia programación festiva y de ocio.